Vuelve este domingo el clásico DUA de los TOTEM del grupo Hets

El ya clásico DUA de los Totem, pondrá en escena el próximo domingo el Grupo Hets, dedicado a la organización de diversos eventos atléticos. Será la undécima entrega de esta competencia, la cual se desarrollará desde Cerro El Triunfo desde las 10. Se trata de una prueba de 47km, que asegura en atletas de élite una exigencia extrema por sus subidas largas y bajadas técnicas y en deportistas recreacionales exigencia, paisaje y plena diversión. Será por parejas (atleta+biker) e individuales, y tendrá como punto de largada el sector de la Pulpería del cerro. La competencia podrá realizarse en solitario o por equipos.

 

El paso de la primera parte, de atleta a biker, será dentro de una manga donde todos los participantes tendrán la obligatoriedad de salir con la bicicleta en la mano. En el caso de las parejas el atleta le tendrá que pasar al biker el chip de cronometraje (posta) en la manga y este deberá lucirlo correctamente visible. Como es habitual, desde los inicios del evento (en 2011), los competidores serán clasificados en dos categorías: PAREJAS: H85 y +85 años (por sumatoria y a partir de las 40 parejas inscriptas), e INDIVIDUALES: H35, de 36 a 45, de 46 a 55 y +56 años. Para clasificar la categoría, esta deberá tener un mínimo de 5 competidores inscriptos.

 

INSCRIPCION: incluye como es habitual, la remera oficial del Evento y otros productos, además del servicio de Seguridad, cobertura de Ambulancia, participación de sorteos y medallas para los que finalicen. PREMIACION: del 1ro al 5to (Damas y Caballeros) y los 3 primeros de cada categoría. Habrá servicio ambulatorio y logístico a cargo de los Bomberos Voluntarios. Además, trabajará un Staff de 70 personas distribuidas en diversas funciones atinentes a la competencia. Puestos de hidratación y de frutas. La organización se reserva el derecho de modificar el reglamento. +INFO: www.grupohets.org/dua-totem

 

LA ULTIMA. Fue en 2019 y congregó a 250 atletas. La ganó la dupla local Mazzilli-Fabano.