Vigencia intacta: Matías Melucci trajo título argentino y 2 récords

Fue en el Campeonato Argentino de Natación Master y Pre Master que se hizo el pasado finde en Buenos Aires. Allí, el Campeón de Aguas Abiertas brilló en el estilo libre, ganando las tres pruebas y sumando dos récords obteniendo el pase directo al Mundial de Japón.

Con buen protagonismo nacional, culminó el pasado fin de semana en Buenos Aires el Campeonato Argentino de Natación Master y Pre Master 2021, certamen organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), fiscalizado por el Colegio de Árbitros de Deportes Acuáticos de la República Argentina (CADDARA), y cuyo desarrollo ocurrió entre el jueves y domingo últimos en el Parque Olímpico de la Juventud.

 

Allí se presentaron unos 800 nadadores de unos 35 clubes del país y entre ello estuvo compitiendo el Campeón argentino de Aguas Abiertas, Matías Melucci, en la categoría 30-34. En ese marco, el nadador local obtuvo tres importantes victorias que incluyeron dos récords argentinos, uno sudamericano y el pase directo al 19° Campeonato Mundial Masters de FINA, con desarrollo en Kyushu (Japón), del 31 de mayo al 9 de junio de 2022.

 

IMPONENTE. El natatorio del Parque Olímpico de la Juventud, albergó a 800 deportistas de todo el país.

 

Para acceder a tan prestigiosa invitación, Melucci se impuso en las tres modalidades de natación libre, su especialidad desde sus tiempos en Campo de Pato cuando competía junto a su hermana, la siempre recordada Agustina Melucci, tanto en natatorios como en aguas abiertas. En el inicio, el nadador había logrado la victoria y récord argentino en los 50m con un tiempo de 25”31. Al día siguiente, logró la prueba más importante: los 200m.

 

En esa competición, se colgó su segunda medalla tras clavar un registro de 2’00”08, y finalmente obtuvo los 100m en 54”07, marcando un nuevo récord argentino. De esta manera, Melucci cosechó dos récords argentinos que demuestran su vigencia en los deportes acuáticos de alta competencia. Ahora, el desafío será en tierras asiáticas, precisamente en la isla de Kyushu y las subsedes Fukuoka, Kumamoto y Kagoshima.

 

 

TRES JORNADAS. Agruparon a varias categorías de nadadores masters de notable trayectoria.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior