VIDEO: la dura falta de Cisterna a Blanco en Ferro-Boca se hizo viral

Un sitio de fútbol internacional la hizo viral una semana después. Por la acción, el delantero quedará fuera de todo el Oficial 2022, mientras que otros compañeros se perderán casi toda la etapa Regular. Boca TB deberá prescindir del DT, por 15 fechas.

La falta provocada por Franco Cisterna a Cristian Blanco durante el partido eliminatorio entre Ferroviarios y Boca Juniors, en el marco de la octava fecha del Torneo “Preparación” – Copa KWS Argentina, ya circula en un video que se hizo viral. La acción que detonó en reacciones varias de jugadores y del Técnico de Boca Juniors, ya no son solo asunto de los medios locales, pues semana después del suceso el sitio internacional de fútbol Bolavip lo viralizó en sus redes despertando los más crudos comentarios de la afición futbolera.

 

En el filme se ve claramente cuando a la altura del anillo central, Blanco le juega con el cuerpo a Juan Agüero y Franco Cisterna, y cuando este cae, Franco le propina una fuerte patada en la cabeza generando así la polémica. La expulsión es inmediata, y “kaká” parece asumirla, a punto tal que le entrega la capitanía a Martín Charmelo. Pero unos pasos más adelante intenta volverse y su hermano Juan sale a detenerlo. Ahí es cuando ingresa el DT Diego Silva a reclamar y la situación se descontrola en cancha y por varios minutos.

 

Al momento, el árbitro Cristian Ares expulsa a Cisterna y a Agüero, pero más tarde informó al DT y a varios jugadores más, ya que el revoleo siguió en los bancos y Silva tuvo un duro entredicho hacia el línesman Luciano Goya, que finalmente le resultará condenatorio. Así, el HTP fue determinante en su accionar con 7 jugadores “xeneizes” y el DT. El más perjudicado fue, sin dudas, Franco Cisterna, que no podrá jugar durante todo el próximo Oficial, mientras que Ariel Ojeda y Juan Cisterna se perderán medio torneo.

 

En resumen, todo fue un caos que derivó en un demoledor informe arbitral que determinó las más duras sanciones que se recuerden de los últimos tiempos del fútbol local. Con menciones a los art. 184, 185, 199, 200, todos afines a la violencia, el HTP determinó SUPENDER a: Franco Cisterna con 28 partidos (art 199), a Ariel Ojeda con 10 partidos (art 200), a Juan Segundo Cisterna con 8 partidos (art 185), a Martín Charmelo con 4 partidos (art 185), a Juan Agüero y a Enzo Andrade con 3 partidos (art 200).

 

 

VIDEO: LA AGRESION DE FRANCO CISTERNA A CRISTIAN BLANCO

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior