VIDEO: el emotivo homenaje TC virtual a Carlos Calamante

Esta semana se cumplieron 2 años del fallecimiento del ex piloto de TC y el realizador Lautaro Zurita decidió homenajearlo con un desarrollo virtual del auto multiplicado y girando por el “Fangio”. El sonido del video despierta el postergado sueño teceísta.

Una quincena de Chevrolet encara en fila india desde la curva uno hacia el curvón de la sierra, pasando por la recta del puente. Son todos iguales, recordando a la última Chevy del último Calamante que corrió en el TC (hasta ahora). En su última etapa en el TC, Carlos Rubén Calamante corrió un par de temporadas con un coche autofinanciado y de una paleta de colores tan particular como recordada: cola, techo y trompa rojos, cruzando los laterales con una enorme franja blanca, que más de una vez compitió sin publicidades. La empresa familiar (Rectificaciones Balcarce), o alguno de los productos, solían priorizar la trompa.

 

VIDEO HOMENAJE TC VIRTUAL A CARLOS CALAMANTE

(realización Lautaro Zurita – diseñador virtual y piloto de karting)

 

El coche gira y La Barrosa ruge como nunca, en un autódromo virtual, sin variante (el video fue hecho una semana después del fallecimiento de Calamante). Casi sin audio, los 16 autos ingresan al “chico” en tropa y el ruido se intensifica cuando todos van hacia la hoya. En un primer plano bajan hacia el puente. No hay sobrepasos. El “gordo” corrió ese auto entre 1993 y 1994, pero nunca tuvo resultados relevantes. Era la época en que todo se había con dos mecánicos y en un taller entre amigos. Hablar de estructuras todavía parecía ser “de otro mundo”. Carlos anduvo por Olavarría, San Lorenzo y La Plata.

 

Recién se empezaba a correr todas las carreras en autódromo y los semipermanentes ya pasaban a ser “fantasmas olvidables”, tras las muertes de Roberto Mouras (22 de noviembre de 1992, en Lobos), y de Osvaldo Morresi (27 de marzo de 1994, en La Plata). Carlos había debutado en Balcarce en 1984, y se retiró 10 años después en La Plata. Después, el coche pasó a la historia. En la toma final del corto de 1’35” todos los autos bajan en fila rumbo al puente. Los cambios de toma recuerdan a las transmisiones de TC en Balcarce, esas que aun vemos en YTB y que hoy añoramos. ¿Fin de la película?…

 

CORTO. El auto de Carlos Calamante multiplicado en homenaje a los 2 años de su fallecimiento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior