Urgente campaña lanzó Boca para operarlo a Luca Ramírez

El futbolista sufrió un choque de cabezas durante el partido del domingo contra Amigos Unidos y terminó con el pómulo derecho fracturado. Fue derivado a una clínica especializada donde se concluyó que necesita intervenirse quirúrgicamente a la brevedad, pero por una cifra que escapa a la economía del Club. Como colaborar.

En el arranque del ST, Amigos Unidos le ganaba a Boca un partido intenso, con buen juego, de ida y vuelta. Acción que se mantuvo, con un “tricolor” buscando “enfriar” el partido, pero que el local empataría 10’ después, abriendo el resultado. A los 34’ del periodo, un centro desde la izquierda va directo a Luca Ramírez en una acción que podría haber sido determinante. Sin embargo, en el salto le ganó el defensor Simón Berardo, que despejó con un cabezazo, al tiempo que Ramírez impactó en la nuca del delantero. Ambos cayeron al piso.

 

Con buen tino, el árbitro Lucas Berardi detuvo de inmediato el juego y el vértice izquierdo del área, de espaldas al quincho de la cancha de Boca, se vio invadido por todos los jugadores. Berardo, algo mareado, se pudo recomponer sin aceptar vendajes ni asistencia, pero Ramírez quedó tendido a la merced de las primeras asistencias. Una mujer se encargó de ellas, hasta que, por el pórtico ubicado en la parte derecha, ingresó la ambulancia del SAME. Enseguida, a Ramírez le colocaron un cuello ortopédico, lo cargaron en una camilla y lo trasladaron de urgencia al Hospital Subzonal.

 

DRAMA Y TRASLADO. Berardo saltó a cabecear y golpeó al pómulo derecho de Ramírez. Cayeron al piso pero Ramirez quedó muy golpeado y fue trasladado de urgencia al Hospital. Allí se comprobó que sufrió una fractura y tuvo que ser derivado a Clínica Colón de Mar del Plata. Hoy está en su casa y busca operarse.

 

Al momento, el juego llevaba 14’ demorado, por lo cual se extendió por media hora más, pero las mentes ya no estaban tan puestas en el desarrollo, todavía igualado. A esa altura era un secreto a voces que al futbolista lo estaban preparando para trasladarlo a Mar del Plata. En primera instancia a la Clínica Santa Lucía (de especialidad oftalmológica), de la calle Jujuy al 1400, y luego a la Clínica Colón, de Colón al 3600, a unas 15 cuadras entre sí. Allí el futbolista quedó en observación, a cargo del cirujano Dr. Eduardo Ezequiel Oviedo, quién luego elevó un parte médico.

 

Nada alentador, el parte, habló de una fractura en el pómulo derecho que requiere una cirugía reconstructiva a partir de una prótesis de titanio valuada en $6.641.000.- a esa aplicación se le suman $2.500.000 por honorarios del equipo de cirugía, $1.269.000.- de anestesiología y $2.930.000 por los servicios de clínica. Con todo lo expuesto el valor total más impuestos asciende a casi 13 millones de pesos, una cifra desestabilizante para cualquier institución, sobre todo para un Club de barrio, si se quiere, que solo por su participación en el torneo gasta más de $600.000 por mes.

 

Urgidos por una pronta solución, priorizando, claro está, la salud del futbolista, y habida cuenta que Ramírez se desempeña como peón rural y pintor, de limitado ingreso mensual, es que el Club Boca Juniors montó una necesaria campaña de recaudación en procura de intervenirlo cuanto antes. A tal efecto, circula, autorizado por el Club, el alias particular (silva.diego.86pay), de un integrante de la CD donde se recibe todo tipo de aportes que, según fuentes y a pocas horas de su activación, logró recaudar casi 1 millón de pesos. También se puede contactar a miembros de comisión.

 

ANTECEDENTE. En la final contra Los patos, de 2024, Ramírez sufrió un golpe parecido pero más leve.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior