ActualidadFutbol

Uno x uno: cómo están los ocho equipos para el “Preparación”

El equipo que sufrió una decena de bajas y el que más amistosos disputó. El que sumó más refuerzos y los que se mantienen como están. Sin mucho más que agregar, así están los ocho planteles que disputarán el torneo más corto de la historia del fútbol balcaceño. INFORME.

A diez días del reinicio del fútbol local, con el “Preparación” liguista, los ocho equipos participantes han renovado el ánimo, y al menos ya esbozan a sus planteles con lo que hay disponible. En varios casos, la incorporación de jugadores de las inferiores será clave en el planteo, teniendo en cuenta las significativas bajas que los perjudican. Otros apuestan al juego clásico sin muchos retoques. En sentido se podría mencionar a Racing Club, como el más sufrido en cuestiones de alejamientos.

 

“Tenemos más éxodos que incorporaciones”, aseguró el último DT Campeón, Sebastián Redondo. El entrenador enumeró una lista alarmante de salidas en la que, entre otros, aparecen Federico Azcárate, Ezequiel Petti, Matías Pasquale y Franco Vega. Consuela al DT el hecho de que dispone de al menos una decena de jugadores reservistas que revitalizarán las pretensiones coperas de la “Acadé”. En la otra punta está Amigos Unidos, que apostó a refuerzos locales y de las ligas vecinas.

 

San Manuel y Boca no tocaron demasiado sus planteles, apostando a lo que hay con alguna suma mínima de refuerzos. También Agrarias, con Mauro Cambre en su décima temporada como DT prefiere lo que hay, sumando pocos jugadores. Los Pinos podría heredar la base de San Lorenzo, habida cuenta que su DT estuvo un trimestre trabajando con el equipo que finalmente renunció al certamen. Ferroviarios suma más actividad que jugadores y Sportivo, experiencia y juventud.

 

Bajo este panorama, los equipos preparan no solo a la Primera, sino también a la Reserva que jugará el torneo paralelo. Los casi dos años de inactividad absoluta ponen de manifiesto a los clubes ante un inminente recambio que será notorio en la competición. La pregunta es ¿Qué pasará después del “Preparación” con los clubes que no juegan?, habida cuenta de que sus jugadores están repartidos entre los ocho competidores. Por lo pronto así están los clubes.

 

MAGIA. “Tengo más éxodos que incorporaciones”, dijo Sebastián Rodondo, el último DT Campeón con Racing.

 

 

AMIGOS UNIDOS

Es uno de los equipos que más apostó a los refuerzos. Se sumaron el arquero de San Agustín, Mariano Leiva, su compañero, Damián Bottiglieri, Iván Santucho (Boca) y Diego Cabrelli (Racing). Se incorporaron el volante Emiliano Fortete (Kimberley) y el enganche Leonardo Fredes (Aldosivi). Siguen Viglianchino y Ávalos en el ataque, y no se descarta otro arribo al once de Walter Belloni.

 

ATLETICO SAN MANUEL

Daniel Pérez cuenta con la misma base de 2019, aunque sumó jugadores de la zona. Volvió el goleador Matías Torres que jugó en Newbery el último año. En el último amistoso disputado con Amigos Unidos paró a: Barraza; Ceraño, Agustín Gargiullo, Larregain y Branco Fernández; Fabricio Martínez, Emanuel García, Benjamín Vargas, Luciano Gargiullo, Scalogna y Matías Torres.

 

CLASICO. Con muy pocas bajas, San Manuel apuesta al juego clásico, matizado con algunos reservistas.

 

BOCA JUNIORS

Tiene confirmado al nuevo plantel técnico, pero no hay muy poco en cuanto al plantel. Siguen Diego Ojeda, Brian Lleufull y José Cejas (aún de Boca). Diego Silva dirige al equipo preparado por Juan Marinoni y al EA Guillermo Bruschetti, histórico de la institución. En Reserva estará Daniel Gioffré. Se sabe del enroque con A. Unidos entre Tomás Queopomel y la salida de Iván Santucho.

 

DEPORTIVO LOS PINOS

Primero dijo que no, ahora que sí. El entusiasmo chacarero se reactivó cuando Fernando Galíndez tomó la posta técnica. Es que el DT más Campeón de la última década quedó libre tras renunciar San Lorenzo, a quien estuvo entrenando hasta el primer trimestre. Por ese motivo, varios de esos jugadores vestirán la “atigrada” pinense. Acompañan AC Juan Mónaco y el EA Federico Pasquale.

 

CHACARERO. Galíndez estaba listo para entrar con San Lorenzo, pero ante la baja, vuelve con Los Pinos.

 

FC AGRARIAS

Mauro Cambre trata de armar un once digno. Solo llegó oficialmente Manuel Goyeneche (San Agustín), se sumaron Juan Tello (pero por ahora no dispuesto por lesión), Marcos Salazar (Boca) y Maico Berenguer (Los Pinos). Siguen: Federico Marucci, Martín Arias, Diego De Luca, Matías Lamorte, Gonzalo Lambertini, David Farengo y Matías San Martín, entre otros posibles.

 

FERROVIARIOS

Es el plantel que más partidos amistosos jugó desde la apertura de los entrenamientos. Tuvo actuaciones dispares pero interesantes. Gentile sabe lo que quiere y el equipo responde. Un probable común es: Amorena; Fernando Carabajal, Arias, Charmelo y Martín Ocampo; Santiago Charmelo, Gastón Doménico y Matías Pasquale; Vega y Telechea. Siguen disputando amistosos.

 

VUELTA. El público volverá a las canchas de manera limitada. APREVIDE habilitó un máximo de 100 personas.

 

SPORTIVO TRABAJO

Mientras el Club trabaja en su propia cancha Leonardo Gurfinkel busca el equilibrio entre la experiencia y la juventud. Se sumó el experimentado arquero Marcos Jauregui, junto a Elías Iñiguez y Juani Escudero, se acopló Leonardo Díaz. No menor será el aporte de Diego Zurita, Mauro Farías y Luciano Solar. AC Jorge Amadeo, PE Pablo Monterrubianessi, EA Alberto Jauregui y DT de Reserva Jorge Cerone.

 

RACING CLUB

El último Campeón sufre el mayor éxodo de los últimos tiempos. Del equipo de Sebastián Redondo se fueron: Federico Azcárate, Diego Cabrelli, Damián Bottiglieri, Matías Pasquale, Franco Vega, Ezequiel Petti y Leandro Madrid, entre otros. También está en duda Ezequiel Pardo que quiere retirarse. En contrapartida, se sumaron 8 jugadores de inferiores y vuelven Salvio y Bagazette.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar