Unas 300 visitas por día, tuvo el Museo durante la FNA29
Es el número que maneja la administración del Complejo durante los cinco días que duró la realización. Jueves, viernes y sábados lluviosos fueron los más concurridos, duplicando incluso la cantidad. También tuvo buena concurrencia el anexo del Café “Quíntuple”.

Uno de los polos turísticos más beneficiados durante la 29| Fiesta Nacional del Automovilismo fue, sin dudas, el Museo “Juan Manuel Fangio”. El hecho de mantener abierto el Complejo durante el transcurso de la puesta, sumado a la inestabilidad climática que mantuvo en vilo a los organizadores, a punto tal de tener que reprogramar las actividades, confluyeron en la llegada de varios visitantes, registrando una media de 300 ingresos por día, según confirmaron desde la administración de la Fundación Museo.
Después de un enero en donde la presencia de visitantes estuvo por debajo del porcentaje esperado en comparación con el mismo mes de otros años, febrero arrancó diferente y mucho tuvo que ver con eso la Fiesta. Por ejemplo, sábado lluvioso fue el día que marcó el primer récord de temporada en cuanto al número de ingresantes, estimándose un ingreso superior a los 600 visitantes que disfrutaron, no solo del Museo del Automovilismo sino también del anexo café “Quíntuple”, donde se exhibe otro medio centenar de unidades.
Pero ese caudal de visitantes también favoreció la economía de distintos rubros ligados al turismo como lo son el gastronómico y el hotelero que vieron incrementadas sus demandas en las últimas jornadas, tal cual los manifestaron los emprendedores. Entre el viernes y lunes, de acuerdo a lo manifestado desde el Complejo, ingresaron algo más de 1.300 personas, repartidas de la siguiente manera: 500 visitantes el viernes y domingo, 600 el sábado y unas 200 en la jornada extra del lunes, según se informó.
CONSULTAS. Un empleado del Museo recibe a los visitantes el sábado, el día de mayor recepción.
FNA29 – (sábado lluvioso) – EN IMAGENES