Turismo Pista: Martín excluido y Lantella les gritó ¡Campeón!
Había largado segundo en la final, y así se mantuvo gran parte de la carrera. A cuatro vueltas del cierre, y tras un sobrepaso, chocó al segundo y quedó fuera de carrera. Sin embargo, el coche ganador presentó anomalías y el título quedó para el balcarceño.
En una gran carrera, se cumplió este domingo en San Jorge (Santa Fe), la última carrera anual para la Clase 2 del Turismo Pista, que dejó consagrado a Santiago Lantella como Campeón de la categoría. La competencia, intensa y accidentada sobre el final, fue, en un principio para el cordobés Agustín Martín, pero tras la carrera se detectó una anomalía en su auto y quedó excluido. Así, Juan Cruz Paulides quedó como ganador, mientras que Matías Depetris y Alan Buccholz, completaron el podio.
Gran arranque, perspectiva, choque y final feliz
El balcarceño largó desde la primera fila junto a Francisco Caló, ganador de la primera serie, en tanto, Joaquín Melo, que había ganado la restante, largó desde el fondo (48º). Lantella había ganado la serie de punta a punta, y luego de la carrera los Comisarios Deportivos recargaron a Konjuh por maniobra peligrosa a Ríos. El balcarceño mantuvo la victoria, seguido por Etcheveste, Herrera, Depetris, Garino y Andrés Cicarelli. En la final a 18 vueltas, Calo tomó la punta antes del curvón, con Lantella detrás. Costamagna, Martín e Isoldi, en el primer quinteto. Etcheveste y Vázquez, detrás.
A buen ritmo, Francisco Calo dominó en el inicio, Lantella esperando la oportunidad, a 0,600. En la segunda vuelta, Martín superó por adentro a Costamagna y ya estaba tercero, a 0,782. Isoldi, Etcheveste y Vázquez, detrás. Paulidez superó a Herrera y ya estaba 8º. Melo, desde el fondo, ya estaba 27º. En la vuelta siguiente un choque en el curvón, con salida de dos autos, hizo ingresar al Pace Car. En el relanzamiento, Calo se mantuvo adelante, Martín, de costado casi rozó a Lantella, manteniendo fuerte presión, e Isoldi muy cerca de Costamagna. Paulidez, Herrera, y Depetris. Melo, 21º.
GANO, PERO… Agustín Martín se quedó con la carrera pero fue excluido. Ganó Juan Paulides.
Para la mitad de carrera, y con Calo adelante, la lucha se centraba en la continuidad al puntero. Calculador, Lantella, mantenía “a raya” a Martín, Costamagna a 1”. Atrás un choque desacomodó un tanto al clasificador, pero no al otro candidato, Joaquín Melo, que ya estaba 14º. En la vuelta 10, Lantella le “mostró el auto” a Calo y amagó con un par de frenajes, para contener también a Martín. Ahora estaba a 0,267. En la vuelta 12, Lantella y Calo se tocaron al final de la recta, y Martín encontró el resquicio para tomar la punta. Lantella, 3º. La lucha se tornó atrapante entre los puestos de vanguardia.
Golpe de escena en la vuelta 14, choque masivo entre los líderes, a Martín se le puso el auto de costado, Calo se lo llevó puesto y Lantella chocó a ambos cayendo al séptimo lugar, para luego abandonar: “se me rompió el distribuidor, no lo puedo creer, lap..”, dijo el balcarceño con notoria amargura, en boxes, la bronca no era menor. Al momento, tomó la punta Isoldi, y más adelante Martín, que finalmente ganó la carrera. Horas después, en la revisión técnica se comprobaron anomalías en el coche ganador, por lo cual Juan Cruz Paulides heredó el triunfo, y Santiago Lantella gritó ¡Campeón!.
LANTELLA: “Pasaron varias circunstancias pero estamos festejando este merecido campeonato” (Campeones)