TR Series: amargo finde para Agustín y Leonel Tambascio
Habían tenido buenas actuaciones previas pero la lluvia torrencial del domingo los complicó en la final. Agustín (foto) había llegado a estar 5° pero sobre el final tuvo que abandonar. Varias vueltas antes, había desistido Leonel. Ganó Oscar Sánchez.

Comenzó este fin de semana en Buenos Aires, el campeonato puntuable de Top Race V6, y sus categorías TR Junior y TR Series, donde tuvieron protagonismo Agustín y Leonel Tambascio, ahora en diferentes estructuras de competición. Aunque los pilotos locales tuvieron buen desempeño durante los días previos, no pudieron cerrar sus buenas actuaciones en la final, debido a la persistente lluvia que complicó la jornada durante casi todo su desarrollo. Tanto Leonel, primero, como Agustín a poco del final, fueron presa de una carrera cambiante en la cual no faltaron los abandonos y algún que otro accidente. Ganó el chaqueño Oscar Sánchez.
GRAN TAREA. Oscar Sánchez había larga desde la segunda fila y se quedó con la competencia.
La mañana arrancó con la misma lluvia que había complicado casi toda la fecha. El sprint del sábado se había largado con lluvia y con Agustín Tambascio en la punta, pero que en la vuelta siguiente se pasó de largo. Las gomas lisas complicaron a todos los que las optaron. Leonel Tambascio tampoco fue ajeno a los trompos y además sufrió un choque que lo hizo terminar más atrás aún. Al final, el ganador del parcial fue Ariel Persia, que largó desde la cuerda en la final. Lucas Granja compartió la fila, y detrás lo hicieron Oscar Sánchez, Lucas Gambarte, José Malbrán y Mateo Polakovich, entre los primeros lugares.
En la final, desde la cuarta fila lo hizo Agustín Tambascio compartiendo con Adrián Hamze. Leonel en tanto, lo haría desde la fila 9 junto a José Montanari. Todos con neumáticos radiales. La largada fue entre penumbras, por la torrencial lluvia. Un toque entre el debutante Granja y Sánchez, entrando a la curva, encendió las alarmas. En la tercera vuelta, el fuerte choque entre Marcelo Chiappeta y Federico Kolln hizo ingresar el pace car y la carrera se demoró. Para esa altura, Agustín, tras pasarse en la curva 1, cayó al puesto 11, al tiempo que Leonel avanzaba al puesto 15. En el retome, Granja madrugó al resto, y Sánchez, segundo.
LUCES Y SOMBRAS. Leonel tuvo momentos, pero no pudo demostrar su potencial en Buenos Aires.
Persia con problemas del limpiaparabrisas cedió varios lugares, al tiempo que Queijeiro se fue de pista y Lucas Gambarte se despistó lo cual generó el nuevo ingreso del Pace Car. En ese trajín, también se quedó Leonel Tambascio, despistando y saliendo de carrera. Mientras tanto, y con fuerte lluvia mediante, Granja seguía como líder, seguido de Sánchez, Pérez Bravo y Malbrán. Agustín en tanto, marchaba en la décima ubicación. En el retome, Sánchez trabajó a Granja y captó la punta, aunque Granja no se resignaba. Sin embargo, el piloto debutante se fue de pista y cedió algunos lugares. Ahora estaba 4°.
En el tramo final, Sánchez dominaba, ganando también en la categoría máster. Polakovich, que largó último y llego a quedar 9°, también debió desistir de continuar. También el auto de Agustín Tambascio dijo basta, cerrando así para los hermanos balcarceños un fin de semana más agrio que dulce. Hacia la victoria se encaminó Sánchez, con amplia diferencia sobre el resto. El piloto chaqueño fue secundado por Pérez Bravo, Malbrán, Persia y Alzamendi. Palau, Gambarte, Hamze, Granja y Santilli, completaron la primera decena. Agustín Tambascio terminó a 3 vueltas. La próxima: 20 de marzo – Río Cuarto (Cba).