TRICAMPEONES: 4 millones de personas hubo en el Obelisco

Es el número que confirmó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a Telam. El punto neurálgico por antonomasia para este tipo de acontecimientos acumuló tanta gente que la Selección tuvo que dar la vuelta en helicóptero después que una multitud acompañó durante 30km al ómnibus de traslado. Finalmente, no fueron a Casa Rosada. FOTOS.

“Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración”, escribió Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, en su cuenta Twitter. A la vista de todo el país quedó por todos los medios posibles, la llegada de la Selección Argentina desde Qatar tras haber logrado la tercera Copa del Mundo el pasado domingo en el Estadio de Lusail, ante el detentor del título, Francia. Ya ese día, el acontecimiento juntó en festejos a cada rincón del país.

 

Ni las manifestaciones o actos políticos más históricos del país llegaron por asomo a la cantidad de personas que coparon por varias horas cada lugar donde transitó el ómnibus descapotable que transportó a la Selección de las tres estrellas desde el predio de Ezeiza, al cual arribaron pasadas las dos de la mañana hasta el centro porteño y su avenida principal del Obelisco, en la avenida 9 de Julio, epicentro natural de las celebraciones. Solo para recorrer ese tramo, de unos 30Km, el bus tardo casi 5 horas, decidiéndose finalmente, que la Selección de la “Vuelta Olímpica” en helicópteros de la Policía Federal.

 

ASI SE FESTEJO EN EL OBELISCO – (Infobae)

 

La medida preventiva determinada por los organismos de Seguridad, no fue muy bien vista por el Presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, que Twiteó: “No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”. Apenas se supo que los jugadores volarían en helicóptero, miles de personas que esperaban en el centro de Buenos Aires corrieron hacia la Plaza de Mayo pensando que aterrizarían allí para asomarse desde el balcón.

 

GENTE TREPADA AL OBELISCO – (El País)

 

Sin embargo, ya era una decisión tomada que los jugadores no se iban a asomar desde los balcones de la Casa de Gobierno, donde los esperaba el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y su comitiva, por lo cual, tras algunos minutos de vuelo, los helicópteros regresaron al predio de la AFA, el lugar habitual de concentración de los futbolistas. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires informó a Télam que unos 4 millones las personas se movilizaron este martes en distintos puntos de Buenos Aires, como el Obelisco, avenida 9 de Julio, autopista 25 de Mayo y Riccheri, Plaza de Mayo y zona de Ezeiza.

 

CARAVANA DE LA VICTORIA – (El País)

 

 

ARGENTINA TRICAMPEON – FESTEJOS EN BSAS EN IMAGENES

(fotos Editorial Perfil y agencias)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior