Tributo a Fangio: invitados varios y los detalles del traslado de restos

Jackie Stewart estuvo en Mar del Plata y el miércoles estará en Balcarce. También se esperan otras personalidades. El traslado será desde las 10.30 y recorrerá varias arterias antes de ingresar los restos de Fangio al Mausoleo. Habrá un desfile hasta el autódromo.

Comenzaron este martes en Mar del Plata, las actividades vinculantes al “Tributo a Juan Manuel Fangio”, evento conmemorativo que tendrá como fin recordar los 70 años del primer título Mundial alcanzado por el piloto balcarceño, y su traslado de restos desde el Cementerio Municipal hacia el Museo del Automovilismo, tarea que se verá enaltecida con la visita de varias celebridades afines, pilotos del automovilismo internacional y nacional, y autoridades. El evento en cuestión tuvo su presentación en la vecina ciudad con actos protocolares, al tiempo que proseguirán este miércoles en Balcarce.

 

Para tal efecto, es que este lunes arribó al país proveniente de México, el ex piloto escocés Jackie Stewart, triple campeón de la máxima categoría del automovilismo, quien será el invitado de lujo al homenaje al quíntuple. Posteriormente se trasladó desde el aeropuerto de San Fernando hacia el de Mar del Plata donde fue conducido al Gran Hotel Provincial para dar allí una conferencia de prensa. Junto a Stewart estuvieron los constructores Horacio Pagani y Oreste Berta, el CEO de Mercedes Benz, Manuel Mantilla; el Presidente de la Fundación Fangio, Juan José Carli y el intendente de Balcarce Esteban Reino.

 

 

ASI SERA EL RECORRIDO DEL TRASLADO DE RESTOS.

 

 

Las acciones continuarán este miércoles en Balcarce, con el traslado de restos del “Chueco”, desde el Cementerio Municipal hacia el Museo. El recorrido será desde Av. Dorrego y calle 62 hacia Av. tramo Virgen de Luján, hasta tramo Av. Dr. Favaloro, pasando por Rotonda Plaza Libertad y bajando por Av. Del Valle hacia Caseros (Circunvalación). Por esta vía se tomará por calle 13 para pasar por su casa natal (ubicada en 13 en 6 y 8), hasta calle 12. Por esta arteria se retomará por Del Valle e ingresando a la Plaza para abordar la 18 en contramano y doblar por 17 para llegar al Mausoleo. Serán unos 40’ de recorrido.

 

Acompañarán al féretro cuatro unidades emblemáticas con las que Fangio obtuvo grandes logros: La Cupé Chevrolet TC ’39, el Ford V8 ’36, con el que debutó, la Maserati 450S y el Torino 380W que corrió en las 84 horas de Nürburgring. Aunque el homenaje es abierto para todo el público, el ingreso al Museo será muy limitado, sobre todo al sector donde Fangio tendrá su descanso definitivo: una cripta de cristal con lápida de mármol negro ubicada en un subnivel, al cual se accederá bajando por una diminuta escalera de piedra. Será para 450 personas y posteriormente se partirá hacia el autódromo “J. M. Fangio”.

 

CONFERENCIA. Fue este martes en Mar del Plata. Stewart, junto a Carli y Vigil. También estuvo Reino.

 

Para las 12.30 se anunció un desfile de unidades de colección, históricos y modernos hacia el autódromo desde plazoleta Plaza Libertad hasta acceso Av. Suipacha y Calle 63 (Puerta 1). Al arribo – ubicación en el circuito grande playón boxes (expo multimarcas / clubes y asociaciones + Food Track). A las 13.30hs. será el almuerzo de camaradería autódromo Fangio, en el circuito chico, con una carpa VIP y para invitados especiales. A las 14 será la apertura del Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio”, ya con el Mausoleo habilitado para las ocasionales visitas con ingreso libre y gratuito hasta la hora 20.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior