Tras la salida de Gentile, será Galíndez el nuevo DT de Ferro

Ante la disconformidad de una parte de la dirigencia, el entrenador de Ferroviarios en el “Preparación” mantuvo una reunión y presentó su renuncia en la noche del miércoles. El jueves por la noche se le ofreció el cargo a Galíndez, que puso una innegociable condición.

Cambio de entrenador anunció Ferroviarios para 2022, en el último día del año. Se supo desde la entidad “verdirroja” que Fernando Galíndez asumirá en las próximas horas, en reemplazo de Marcelo Gentile, quien estuvo a cargo del plantel mayor hasta el pasado 19 de diciembre cual Ferroviarios finalizó subcampeón del “Preparación – Copa KWS Argentina”. Algo se sabía de antemano que el experimentado entrenador dudaba de la continuidad, y durante varios días se especuló con su probable continuidad en el Oficial que se avecina. Sin embargo, en el cierre del año del Club, la opción quedó descartada.

 

Así las cosas, Gentile presentó su renuncia de manera indeclinable por no coincidir con la manera cómo se manejaba una parte de la comisión directiva: “siento que esa gente (la dirigencia del Club), estaba dispuesta a sacarme del cargo y antes de que lo hicieran, decidí dar un paso al costado”, anticipó el entrenador. Asimismo, habló su continuidad en la actividad: “por el momento no tengo nada decidido. Si aparece algún ofrecimiento para dirigir en la próxima temporada, lo voy a analizar. La verdad es que creo que todavía tengo mucho para dar como entrenador”, cerró. También en el Club hubo cambio de dirigentes.

 

Y en coincidencia con este cambio, el cargo le fue ofrecido a Fernando Galíndez, que recordemos, dirigió Deportivo Los Pinos, de olvidable campaña en el “Preparación” de este año, lo cual le valió al DT el retiro anticipado del team “chacarero”. Empero, sacando este traspié, vale destacar que Galíndez es uno de los mejores DT de los últimos tiempos, habiendo logrado varios títulos con Amigos Unidos y Racing, hasta 2016, cuando cayó en la final contra San Manuel. También cuenta con una dilatada trayectoria como entrenador de equipos a nivel Federal, habido siendo reconocido como entrenador nacional por ATFA.

 

El DT tendrá a Leandro Rodríguez como AC y a Federico Pasquale como entrenador de arqueros. Pidió que Se confirme a Fernando Telechea por un año más en el plantel (el delantero había sugerido una despedida del fútbol tras una indiscutida carrera futbolística), teniendo como objetivo reencauzar a Ferroviarios en la senda gloriosa de la década del ’90, cuando logró su último título dentro de la competencia local. Aún no ha habido un acuerdo formal entre Galíndez y la institución, acción esta que ocurrirá la primera semana del año. Tras esto se conocerá la fecha de inicio de pretemporada.

 

INDECLINABLE. Por no coincidir en criterios es que Gentile decidió dar un paso al costado en Ferro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior