TR Series: rumbos diferentes para los Tambascio, en 2022

Se sabe que los pilotos locales cumplirán otra temporada, pero no dentro del mismo equipo. Leonel se desvinculó del DM Team y ya tiene dos estructuras y un posible cambio de marca en carpeta. Agustín seguirá en el mismo equipo. El torneo arranca en febrero.

SE SEPARAN. Leonel y Agustín competirán en TR en 2022, pero desde equipos diferentes.

 

Confirmaron su continuidad en el Top Race Series, Agustín y Leonel Tambascio, cuyo campeonato oficial se reiniciará el próximo domingo 27 de febrero en el circuito N° 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, de Buenos Aires. De esta forma la categoría pone primera en un circuito muy técnico que invita a un gran desafío no solo para el talento de los pilotos, sino también para la capacidad de los ingenieros que deberán trabajar intensamente para poder marcar una diferencia en un dibujo conocido por la mayoría de los pilotos. La última allí había sido el 17 de octubre con victoria de Nicolás Palau.

 

Para los Tambascio, el 2021 fue el inicio de la experiencia en las categorías nacionales, habiendo logrado podios y hasta victorias. El 29 de agosto, Agustín logró el tercer puesto en Olavarría, siguiendo a Nicolás Palau y Lucas Gambarte. En Buenos Aires, el 17 de octubre, justamente, Leonel se anotó su podio, al finalizar detrás del ganador Luis Gastaldi, y finalmente, Agustín ganó la última en Concepción del Uruguay (ER), el 19 de diciembre. Ahora, es tiempo de replanteo en la continuidad de los pilotos dentro del plano nacional. Se sabe que cumplirán otra temporada, pero no dentro del mismo equipo.

 

VOLANTAZO. Leonel decidió dejar al DM Team para encarar el 2022 “y sacar más conclusiones”, dijo.

 

Esta semana se supo que Leonel se desvinculará del DM Team de Alejandro Leguizamón, en procura de buscar nuevos rumbos y para ello el piloto estudia algunas posibilidades. Las opciones son el SDE San Juan, donde podría ser compañero de Ariel Persia (Mercedes), que ganó la segunda fecha, en Concepción del Uruguay (ER) y que terminó 5° en el campeonato; y el Tino´s Sport, con sede en Buenos Aires y que atiende a Nicolás Yema y a Nahuel Zalazar, ambos con Chevrolet, de modesta participación durante el 2021. Aunque ya es un hecho su cambio de equipo, Leonel aun no confirmó sus pasos a seguir.

 

Los mellizos desembarcaron en 2021 en la divisional, en lo que fue un importante desafío en su trayectoria deportiva tras su paso por el karting y la Promocional de APSE. A principios de abril pasado se produjo su debut en el autódromo de Buenos Aires, donde dejaron en claro que rápidamente se habían adaptado a vehículos de mayor potencia a los que venían manejando. A partir de allí iniciaron un proceso de pleno aprendizaje y se fueron superando carrera tras carrera. Promediando el año aparecieron los resultados, llegando a ocupar el podio y con un gran cierre para Agustín, con la mencionada victoria.

 

ASISTENCIA. Agustín seguirá en la estructura de Capitán Sarmiento y utilizará el mismo número: el 20.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior