TR Series: Leonel Tambascio 5° y Agustín rompió a poco del final

Tras una buena largada en la final de San Juan, los “Melli” empezaron a perder rendimiento y con ello algunas posiciones. Cuando parecía que Agustín accedería al podio, rompió el embrague y terminó 11°. Leonel fue más regular: 5°. Ganó Diego Verriello.

REGULAR. Leonel Tambascio culminó 5° tras una buena carrera. Terminó deshidratado por el calor.

 

Culminó este domingo la anteúltima fecha del Top Race en San Juan El Villicum, en cuya división TR Series se impuso con gran autoridad el marplatense Diego Verriello (Fíat), seguido de Ariel Persia (Ford) y de Nicolás Palau (Toyota). En esa carrera tuvieron un desempeño variable Agustín y Leonel Tambascio que, habiendo largado desde la segunda fila, terminaron un poco más atrás. Leonel terminó 5° tras hacer una carrera bastante regular y pudo así sumar algunos puntos. Agustín en tanto, estaba para subirse al podio, pero fue superado y cuando parecía que iba a terminar cuarto, el embrague le dijo basta.  

 

NO PUDO SER. Agustín rompió el embrague cuando parecía lograr el podio. Al final terminó 11°

 

La carrera arrancó con Verriello y Persia en las primeras filas, seguidos de Agustín y Leonel Tambascio en la fila siguiente. En la salida, Los Tambascio encararon por afuera con el fin de cerrarse para entrar a posición, pero más veloces, Verrielo y Persia, comenzaron a hacer diferencia. Detrás algunos toques entre Zanazzi, Chiapetta y Sánchez, retrasaron al último grupo. Por varias vueltas Agustín y Leonel se mantuvieron en posición, pero de a poco comenzaron a alejarse entre sí. Palau y Grosso, desde atrás, empezaron a hacer diferencia y comenzaron a alternar posiciones. Adelante, Verriello, se seguía escapando.

 

En el último tercio de carrera, Grosso y Palau superaron a Leonel, quedando 6°, mientras, Agustín resistía desde la tercera posición, pero muy lejos de los líderes. Para colmo, Palau comenzó a descontarle y a dos vueltas del final lo superó, quitándole al balcarceño al menos la chance del podio. Así las cosas, Diego Verriello (Fiat) cerró un finde perfecto, logrando también la victoria y sumando buenos puntos para el campeonato. Detrás, Ariel Persia (Ford), y Nicolás Palau (Toyota), completó el podio. Agustín se retrasó sobre el final y perdió varias posiciones, por lo cual Norberto Grosso (Subaru), terminó cuarto.

 

TODA PARA VERRIELLO. El marplatense se ganó todo y ahora es lider del campeonato de TRSeries.

 

Al final, Leonel Tambascio, que hizo la carrera más regular, culminó 5°. Fue seguido por Gabriel Da Rold, Oscar Sánchez (que finalmente se consagró Campeón de la Copa Master), Lucas Gambarte, Juan José Rivera y Miguel Otero, entre los primeros diez. Al final, Agustín culminó 11° por la rotura del embrague. En el campeonato, con descartes, Verriello es el líder con 175 puntos, seguido por Palau con 145. Los chicos locales se ubican 9° (Leonel) y 10° (Agustín). La próxima y última fecha del Top Race será el 19 de diciembre próximo en el autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior