TR Series: finde agridulce para Leonel y Agustín Tambascio

Con nuevo equipo, Leonel había ganado el Sprint del sábado y se perfilaba para el podio del domingo, pero a metros del final se enredó con un trompo y culminó 11°. Agustín, que había mejorado lo del sábado, terminó con bandera negra. Ganó Oscar Sánchez.

El Sprint del Top Race Series en el autódromo de Buenos Aires recién comenzaba cuando un múltiple accidente protagonizado por José Malbran, Federico Kolln, Zamir y Adrián Hamze generó la aparición del Auto de Seguridad, hasta el reordenamiento de la competencia. Aunque los vehículos quedaron muy destruidos, todos los pilotos resultaron ilesos. En el relanzamiento, primereó Emmanuel Pérez Bravo, escoltado por Leonel Tambascio y Ariel Persia. Un par de vueltas después, y beneficiado por el despiste de Pérez Bravo, Tambascio pasó a liderar la punta hasta ganar el parcial del sábado.

 

La eventual victoria ubicó al balcarceño en la tercera fila y más rezagado, desde la fila 8, largó Agustín Tambascio, que el sábado había sufrido un choque que le cortó la suspensión. Desde la punta largaron Oscar Sánchez, seguido de Lucas Bohdanowicz y Lucas Granja. Gambarte y Grosso detrás. Leonel venía sexto, mientras que un enredo detrás despistó a Agustín Tambascio y lo relegó al 20° puesto. Estabilizado, vueltas más tarde, el balcarceño del SDE Competición, ganaría un par de puestos. Adelante en tanto, Sánchez descontaba casi 2” a Bohdanowicz y Granja. Leonel en tanto, ganaba otro puesto.

 

BUEN ARRANQUE. Leonel Tambascio había ganado el Sprint del sábado en Buenos Aires.

 

Y ahora, con el Toyota del Pfening Competición se trababa en lucha con Lucas Gambarte por el cuarto lugar. Agustín en tanto, marchaba 16°. Un par de vueltas más tarde, Lucas Granja, se le metió por adentro a Bohdanowicz y pasó a ser el nuevo escolta, recortando diferencia con Sánchez. Mientras, Agustín avanzaba de atrás y ya estaba 14°. Airoso de una serie de trompos, Agustín quedaba 13°, hasta el nuevo ingreso del Pace Car, a 5’ del final de la carrera. En el relanzamiento, Granja le descontó a Sánchez y ambos se apartaron algunos metros del resto. Al mismo tiempo, Agustín sufría bandera negra.

 

En la última vuelta, Leonel le mostró el auto a Gambarte y con dificultad logró meterse 4°, empero a pocos metros del final, Leonel se enredó con un trompo de atrás que originó del Grosso, y se le rompió la trompa, perdiéndose la lucha y la consecuente ubicación. Al final, se impuso Oscar Sánchez, seguido de Lucas Granja y Lucas Bohdanowicz. Cuarto quedó Lúcas Gambarte. En tanto, Martín Farfala, Sebastián Alzamendi, Nicanor Santilli Pazos, Juan Daglio, Ariel Persia y NG, completaron la primera decena. Al final, Leonel arribó 11°, mientras que Agustín fue apercibido, cerrando los mellizos un finde con sabor agridulce.

 

A MEDIA LUZ. Agustín tuvo problemas el sábado y mejoró el domingo, pero terminó con bandera negra.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior