TR Series: Agustín Tambascio con victoria en el Coronación

El piloto local tuvo que batallar con los candidatos al título para finalmente dominar la carrera por unas cuantas vueltas, Al final lo pasaron, pero el ganador fue excluido por deportiva. Leonel debió abandonar por un choque. Diego Verriello gritó Campeón!

Agustín Tambascio (Mercedes) ganó por primera vez en el TopRace Series que cerró su campeonato en Concepción del Uruguay (ER), este domingo. El piloto balcarceño fue escoltado por Lucas Gambarte (Ford) y por Luis Gastaldi (Toyota). Su hermano, Leonel, debió abandonar en la vuelta 6 tras un choque con Ariel Persia, que le dañó la rueda trasera. El marplatense Diego Verriello (Fiat), que culminó 7°, se consagró Campeón de la categoría. La última final del Top Race Series se largó bajo un calor dominante y con un Lucas Gambarte moviendo desde el mejor lugar de la grilla, que con inconveniencias.

 

PUSO PRIMERA. Agustín ganó su primera carrera en TR y cerró el campeonato entre los mejores diez.

 

Las primeras vueltas fueron enredadas para los pilotos que peleaban por el campeonato. Nicolás Palau llegó a estar adelante pero se retrasó, mientras que Diego Verriello, quien largaba desde el fondo con el Fiat Cronos, también estuvo involucrado en algunas maniobras que no le permitieron avanzar hasta que los dos se pudieron acomodar y se encontraron en la pista. Adelante empezó a pesar el gran trabajo de Agustín Tambascio con el Mercedes Benz del DM Team que finalmente se estableció en la punta de la competencia. Detrás de Luis Gastaldi, el segundo, había caído Lucas Gambarte.

 

CORTADO. Agustín sostuvo una buena diferencia sobre Gambarte, que ganó, pero fue excluido.

 

Con el pasar de las vueltas, Gambarte pudo doblegar a Gastaldi y recuperó una posición para quedar detrás el joven piloto de Balcarce. Cuando restaban 9 minutos de carrera apareció el auto de seguridad y todas las diferencias se acortaron. Atrás la definición por el título al rojo vivo porque Diego Verriello se mantenía entre los diez, pero con una puerta menos y con un Palau que seguía esperando el milagro y no dejaba de hacer un buen trabajo para esperar el resultado del marplatense. En la punta se mantenía primero Agustín Tambascio, pero en el relanzamiento Gambarte lo pudo pasar y ahora era líder.

 

Golpe de escena fue el despiste en la uno de Palau cuando intentaba ir para adelante y ahí se terminó el campeonato para el mendocino. Con el abandono de Palau, Verriello se consagraba campeón sea cual sea su posición. En la parte final se tocaron Gambarte y Tambascio cruzando primero la bandera a cuadros el piloto de Junín segundo quedó el de Balcarce y tercero Luis Gastaldi quien con el Toyota Corolla del Aimar Motorsport se quedó con la Copa Master. Finalizada la carrera el comisariato deportivo sancionó a Gambarte por el toque con Tambascio y así el balcarceño ganó tras heredar la ubicación.

 

ALTO CAMPEON. Con el despiste de Palau, Verriello ganó más de 30 puntos y se consagró cómodo Campeón

 

Diego Verriello con el 7º puesto le alcanzó para quedarse con el título con el Fiat Cronos del Octanos Competición (bicampeón 2020-2021) en una gran temporada para el piloto de Mar del Plata como así también para el equipo que dirige Christian Martínez y Adrián Hamze. Ariel Persia, Ianina Zanazzi, Nahuel Zalazar, Adrián Hamze, el debutante Mateo Villagómez y Norberto Grosso completaron los diez mejores de la competencia. El campeonato del Top Race Series en sus principales posiciones quedó con Diego Verriello con 190 puntos (campeón), Nicolás Palau 158 y Lucas Gambarte 130. Agustín terminó 8° con 88 y Leonel 10°, con 79.

 

MALA MAÑANA. Leonel sufrió un choque con Persia que le rompió una rueda y abandonó en la vuelta 6.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior