TCPK: Ciantini trajo la victoria y Gianini gritó ¡Tricampeón!

En el cierre del certamen, la fecha de El Villicum fue toda para el balcarceño que había hecho la pole, serie y final de punta a punta. Detrás terminó el saltense, que debía subir al podio para acceder al título que debatía con Andrés Jakos y Mariano Werner.

EN EL PODIO. El balcarceño festejó en El Villicum su segunda victoria en la categoría.

 

Un gran fin de semana tuvo Diego Ciantini en el cierre del campeonato de TC Pick que disputó su última entrega en San Juan de El Villicum, este domingo. El balcarceño había logrado la pole, la serie y la final tras ganarla de punta a punta a bordo de su Toyota Hilux del Midas Racing Team. Sin embargo lo más elogioso de la jornada fue el tricampeonato logrado por Juan Pablo Gianini, histórico competidor de la categoría que se había consagrado en las últimas dos ediciones y que necesitaba terminar dentro del podio, ante la exigencia de puntos que le demandaban Andrés Jakos y Mariano Werner, sus escoltas.

 

TODA LA GLORIA. Ciantini y Jakos aplauden a Gianini que levantó su tercera Copa en El Villicum.

 

En el comienzo de la carrera, Ciantini le ganó el pique a Andrés Jakos y Matías Rodríguez se metió delante de Werner. Pero en el primer pasaje por la recta, Javier Jack se despistó en la entrada y se golpeó contra los neumáticos de contención, involucrándose también Mario Ferrando y Mauricio Selva y lo que originó el ingreso del Auto de seguridad. En el reinicio, los puestos de adelante se mantuvieron, pero Juan Pablo Gianini se la jugó y superó a Facundo Chapur y Gastón Rossi. Sin embargo, Rodríguez también se tiró a pegar el sorpasso ante Jakos y a partir de ahí el pelotón se comenzó a mover.

 

Werner pudo pasar a la tercera posición, Jakos se colocó detrás, pero el entrerriano siguió de largo en una de las curvas, con un inconveniente en la dirección de la Hilux, y perdió todas las chances de consagrarse. Así, con Gianini en el quinto puesto, detrás de Ciantini, Rodríguez, Jakos y Chapur, el saltense se colocaba la tercera corona consecutiva en la divisional. Y ratificó ese logro cuando Rodríguez se retrasó con problemas en su Hilux y Chapur fue superado por el tricampeón. Así las cosas, Gianini se consagró tricampeón, Andrés Jakos subcampeón y Werner, tercero. En la copa Diego Ciantini finalizó 11°.

 

DOS POTENCIAS. Se saludan. Giantini cerró el campeonato con victoria. Gianini, con otro título.

 

TC PICK UP – CLASIFICACION

https://actc.org.ar/tcpk/resultados.html

 

TC PICK UP – COPA SHELL

https://actc.org.ar/tcpk/copa-shell.html

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior