TC: ganó Werner, Ciantini sumó otro podio y abandonó Mangoni

Mariano Werner sumó su tercera victoria este domingo en San Luis y se mete entre los firmes candidatos a la Copa de Oro RUS, que este domingo concluyó su segunda fecha en el autódromo puntano. Fue seguido del líder, Facundo Ardusso, ahora a un punto arriba del paranaense, mientras que Diego Ciantini, que había hecho la pole y la primera serie del sábado, completó el podio. Santiago Mangoni, que ya venía con contratiempos desde la serie, terminó a 6 vueltas por rotura del motor. El público hizo su retorno a las pistas, copando las gradas, luego de un año y medio sin presencialidad. Fue una buena carrera.

 

JUNTOS A LA PAR. Werner gana la cuerda con un Ciantini expectante. Ardusso y Canapino los secundan.

 

Al igual que en San Nicolás y Posadas, Mariano Werner recibió en primer lugar la bandera de cuadros y sumó el tercer halago de la temporada en el “Rosendo Hernández”, escenario de la 12ª fecha del calendario y segundo compromiso de la Copa de Oro. El campeón no dio chances a Diego Ciantini y se metió al frente del pelotón, seguido por Juan Bautista De Benedictis y Agustín Canapino, quien antes de cumplir la primera vuelta, superó al necochenense y se metió tercero. Mauricio Lambiris, Facundo Ardusso, Esteban Gini, Marcelo Agrelo, Julián Santero y Germán Todino completaban los diez primeros.

 

En la cuarta vuelta, Gini pasó a Ardusso y se colocó sexto, y dos rondas después, Canapino empezó a presionar a Ciantini por el sitio de escolta, algo que pudo concretar en el octavo giro. Mientras tanto, en la pelea por la cuarta colocación, De Benedictis (Ford) demostraba su buen ritmo ante el uruguayo Lambiris (Ford) y Esteban Gini (Torino). El 13° giro dio un fuerte golpe de escena: Facundo Della Motta, con el Torino del Candela Competición, se despistó y generó el ingreso del auto de seguridad. El relanzamiento exhibió a un Werner contundente y que, prácticamente, no le dio posibilidades de sobrepaso a Canapino.

 

AMARGURA. Mangoni tuvo que abandonar a 6 vueltas del final por el motor. El sábado había roto una goma.

 

Ciantini, por su parte, se mantuvo en el tercer puesto y lejos de la disputa que protagonizaron De Benedictis y Esteban Gini (Torino) por la cuarta colocación; finalmente, en esa lucha, terminó festejando el representante del Maquin Parts. Werner aceleró hasta el final y nada ni nadie pudo detenerlo en el camino hacia su tercera victoria de la temporada, seguido de Canapino, Ciantini y Gini. De Benedictis, Lambiris, Ardusso, Agrelo, Todino y Santero, los diez primeros. Destacada labor de Benvenuti: largó 44° y concluyó 24°. COPA DE ORO: Ardusso (74), Werner (73) y Canapino (72). PROXIMA: 31-10 (Viedma).

 

EL PODIO DE CIANTINI (Gentileza Campeones)

 

 

CLASIFICACION TC EN SAN LUIS

https://actc.org.ar/tc/resultados.html

 

COPA DE ORO

https://actc.org.ar/tc/copa-de-oro.html

 

CLASIFICACION TC PISTA

https://actc.org.ar/tcp/resultados.html

 

COPA DE PLATA

https://actc.org.ar/tcp/copa-de-plata.html