TC en San Luis: como llegan Mangoni y Ciantini a la Copa

La Copa de Oro RUS comienza en el “Rosendo Hernández” este finde. Agustín Canapino empieza con 31 puntos arriba del resto. Otros cinco pilotos, incluido Mangoni, empiezan el torneo con 8 puntos. Ciantini, conserva su chance de ingresar de último minuto.

Tras una semana cargada de pruebas en La Plata, el Turismo Carretera llega al autódromo de San Luis para dar inicio a su 15ta Copa de Oro. El “Rosendo Hernández” albergará la 12da fecha del campeonato 2022 de la “máxima” y será la novena ocasión en la que la carrera formará parte del mini torneo que define al campeón. Dos datos: la Copa de Oro se disputará por primera vez sin lastre y Agustín Canapino inicia el mini torneo con 31 puntos de ventaja sobre 5 de sus rivales y 39 sobre los otros 6. Es la mayor diferencia al inicio de una Copa de Oro, igualando lo hecho por Matías Rossi (Chevrolet) en 2014. Mauricio Lambiris será el único de los 12 que cambia auto, con un Ford del LCA Racing.

 

La categoría presenta 49 autos en San Luis: no había una cantidad semejante desde la última carrera en el “Juan Manuel Fangio”, 11 atrás. Facundo Ardusso concretará en San Luis su regreso a Torino luego de 2 años y medio, al tiempo que el Chevrolet que venía manejando el santafesino ahora lo tiene Diego Ciantini, quien dejó el Dodge del Di Meglio Motorsport. Torino tendrá su representación más numerosa (16 pilotos) desde el Gran Premio de 1975, cuando largaron 24. Tres pilotos deberán largar desde el fondo: Germán Todino y Nicolás Cotignola (Torino), por haber llegado a los 3 apercibimientos en Paraná, y Diego Ciantini (Chevrolet) por el toque a Gastón Mazzacane en la fecha anterior.

 

POR LA COPA. Canapino, líder del torneo, arranca con 39 puntos. Mangoni, con 8. (foto Solo TC)

 

Agustín Canapino llega como líder de la tabla de posiciones del minitorneo. Le siguen Santiago Mangoni (Chevrolet), Germán Todino (Torino), Manu Urcera (Torino), Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Leonel Pernía (Torino). Los 5 suman 8 puntos cada uno producto de los triunfos obtenidos en la Regular. Por su parte, hay otros 6 pilotos que arrancan sin puntos en su haber y con la obligación de ganar alguna de las 5 carreras que restan para quedar habilitados a pelear por la Copa. Ellos son Mauricio Lambiris, Mariano Werner (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Esteban Gini (Torino), Julián Santero (Ford) y Matías Rossi (Toyota). Otro grupo lucha por entrar entre los “tres de último minuto”.

 

Hasta el momento, los que estarían ingresando a la definición del título son Juan Bautista De Benedictis (Ford), que se quedó afuera por una anomalía técnica en la carrera de Paraná, Facundo Ardusso que en San Luis retornará a Torino, y Josito Di Palma (Ford). Aquí también cuenta con chances Diego Ciantini, en el puesto 17° y con 171 puntos. La actividad se inicia este sábado con televisación por la TV Pública y DeporTV, además del streaming de la ACTC. EL PROGRAMA: Sábado: Clasificaciones desde las 15:05. Domingo: Series y finales: 09:40 (primera serie), 10:05 (segunda serie) y 10:30 (tercera serie). 12:00: Final TCP (20 vueltas o 40 minutos) y 13:30: Final TC (25 vueltas o 50 minutos).

 

SE PONE EL BUZO. Ciantini viene 17° y vuelve a Chevrolet. Tiene chances de entrar en los de último minuto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior