TC en San Juan: repitió Todino y Werner gritó ¡Tricampeón!

Tras batallar duro con Julián Santero, el “gaucho de Rivera” lo superó sobre el final y logró la cuarta victoria en el año. Culminando 4° y con todas las chances a su favor, Mariano Werner logró su tercer título. Mangoni terminó 12° y quedó 5° en el torneo. Ciantini, 16°.

Finalmente, la temporada de TC 2023 llegó a su fin, entregando una de las mejores competencias del año, con un Germán Todino ganador (y finalmente subcampeón), que a poco del cierre y tras batallar duro con Julián Santero abrochó su cuarta victoria del año; con un Mariano Werner que, aun llegando entre los primeros 25 clasificados, terminaba en Campeón (culminó 4°); y un Santiago Mangoni voluntarioso, que luchó desde atrás y terminó 5° en el campeonato. En buena tarea y en su despedida del TC, Agustín Canapino completó el podio. Diego Ciantini, que tuvo un andar discreto, culminó en el puesto 16.   

 

LO HIZO DE NUEVO. Germán Todino ganó su cuarta carrera y es el subcampeón de la categoría.

 

Dominio de Santero, acoso de Todino

 

Werner, desde la primera fila, ya arrancaba con chances, tras haber ganado el parcial más rápido y con él, Julián Santero, que acumuló su sexta victoria parcial en el año tras lograr la segunda serie. Germán Todino, y José Manuel Urcera, desde la segunda fila, mientras que Canapino y Mazzacane lo hacían desde la tercera. Santiago Mangoni, que había culminado 5° en la primera serie, largó desde la fila 8, junto a Juan Martín Trucco. Por su parte, Diego Ciantini que fue 7° en la segunda batería, largó desde la fila 10, con Nicolás Trosset. Para la puja por el campeonato, 8, de los 15 clasificados arrancaron con chances.

 

En salida, Santero superó a Werner y tomó la punta. Todino, tercero. Canapino superó a Urcera y captó el cuarto lugar. Mazzacane, Lambiris, Ebarlín y Ardusso, detrás. Ledesma completando la decena. Mangoni 14°, Ciantini 20°. Adelante, Santero, con récord de vuelta, se escapaba en la punta. Por una maniobra discutida, Werner tuvo que dejar pasar a Todino, ahora el nuevo segundo. Mientras, Urcera descontaba diferencias al paranaense. Atrás, Ponce de León, desde el puesto 35° superaba la mayor de autos al momento, mientras De Benedictis y Benvenutti abandonaban antes de tiempo.

 

MAS NO SE PUDO HACER. Mangoni tuvo un buen andar, pero no el esperado. Terminó 12°.

 

Para la vuelta 7, Santero y Todino se escaparon del resto, llevándose apenas 0,177 entre sí, realizando ambos una gran carrera. Más atrás, Werner “hacía negocio” desde el tercer lugar, con Canapino y Urcera casi 2” atrás. Lambiris superaba a Mazzacane y ya estaba 6°. Ebarlín, Ardusso y Ledesma, los primeros diez. Mangoni fue superado por Landa y quedaba 15°. Ciantini, 19°. La lucha por la punta era bien intensa: 0,182 entre sí., con un Santero en permanente defensiva y un Todino que “le mostraba el auto” en cada curva. Mientras, Canapino superaba a Werner y ya se ubicaba tercero, con Urcera detrás.

 

En la vuelta 17, Mazzacane sufrió un trompo en una curva y el coche quedó en medio de la pista: Pace Car y diferencias a cero. En el relanzamiento, Santero se mantuvo y conservó la punta, exigido por Todino. Canapino se lo mantuvo a Urcera y Werner caía al 5° lugar. Ledesma superaba a Landa y quedaba 11°. Mangoni, 13°, Ciantini 18°. En la vuelta 20°, finalmente, Todino le metió el auto a Santero y con maestría le birló la punta. Detrás, Canapino al acecho. Todos a 4” del resto. Mientras, Urcera comenzaba a caer en el clasificador. Al final, Todino ganó otra carrera y Werner el título. Lo hicieron de nuevo.

 

CAMPEON DE LA GENTE. Mariano Werner tenía todas las chances y se consagró Tricampeón.

 

LA CLASIFICACION FINAL

https://actc.org.ar/tc/carrera-online/2023/tanda-finalizada/fecha-15-san-juan_1355_5.html

 

EL CAMPEONATO (Finalizado)

https://actc.org.ar/tc/carrera-online/2023/tanda-finalizada/fecha-15-san-juan_1355_5.html

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior