TC Coronación: Ciantini va a San Juan y Mangoni, ausente

El “chino” será asistido por Rodolfo Di Meglio en una definición que promete ser apasionante. Mangoni alegó ausencia por costos. Hay 11 pilotos con chances, pero solo unos pocos dependen de sí mismos. El TC Pista también va por una definición histórica.

Ante la baja anticipada de Santiago Mangoni, Diego Ciantini será el único piloto balcarceño presente en el GP Coronación que el Turismo de Carretera y el TC Pista disputarán este fin de semana en el autódromo de San Juan Villicum, y en el cual quedará establecido el Campeón de la temporada. El “chino” lo hará a bordo del Dodge (ahora de su propiedad), que será atendido por el Di Meglio Motorsport tras su inesperada desvinculación del JP Carrera. “La Pampa fue mi última carrera dentro del JP Carrera. No era lo que queríamos, pero esto es así. Estoy muy agradecido”, explicó el balcarceño.

 

Por su parte Mangoni, que la semana pasada confirmó que volverá a la estructura que atendió a Ciantini, dijo que no estará presente en San Juan: “porque tuve un año difícil y me implica un gasto muy importante, más que cualquier otra carrera”. No será el único ausente el “gigante” en la última del año, ya que este jueves Emanuel Moriatis dio COVID positivo y tampoco será de la partida. La lista de ausencias incluye a Diego De Carlo, Lionel Ugalde, Nicolás Cotignola y Juan Martín Bruno. Vale señalar que, aunque Moriatis no corre si lo hará su auto que será manejado por el piloto de TC Mouras Jeremías Olmedo.

 

POR EL BI. Mariano Werner llega a San Juan como el principal candidato al título. Ya lo ganó en 2020.

 

Para este Coronación habrá 38 corredores en pista y en la que 11, de los 15 pilotos del mini-torneo, llegan con posibilidades matemáticas de ser el Campeón 2021. En ese tren están: Mariano WERNER, 151.5 (4 victorias), Mauricio LAMBIRIS, 135 (sin victorias), Agustín CANAPINO, 114 (1), Facundo ARDUSSO, 113 (s/v) y Christian LEDESMA, 112.5 (2), hasta acá con firmes posibilidades. Con chances, pero depender de otros resultados están: Leonel PERNÍA, 108 (s/v), Juan Pablo GIANINI, 106 (s/v), Luis José DI PALMA, 104 (2), Esteban GINI, 99 (s/v), Juan Cruz BENVENUTI, 89 (1) y Marcelo AGRELO, 82 (s/v).

 

El GP Coronación otorga un 50% más de puntos que una fecha normal (70,5 unidades en juego) (3 por la pole position, 7,5 por la serie y 60 por la Final). Por su parte, el TC Pista también tendrá ausencias: Maximiliano López, Gustavo Micheloud, Javier Jack y Mario Valle. Aquí, la definición de la Copa es más ajustada, tomando como ejemplo que Matías Canapino, el líder con 136,5 puntos, ingresó como uno de los “3 de último minuto”. Las acciones comenzarán este sábado a las 11 con los ensayos y clasificaciones 15.30. El domingo desde las 9 las series. La Final del TC Pista será 12.50 y la de TC 13.40.

 

EXIGIDO. Matías Canapino entró como los de último minuto y lidera las chances en la Copa de Plata.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior