TC 2024: los nuevos modelos y la numeración para los pilotos

Con el tricampeonato de Mariano Werner y el sub de Julián Santero, se cerró, no solo la temporada sino también la incursión de los modelos clásicos que corrieron durante más de medio siglo. La llegada de los modelos americanos y el ranking 2024, en este informe.

Sin la necesidad de subirse al podio, Mariano Werner gritó otra vez ¡Campeón! al cierre de la última temporada de Turismo Carretera, cuya disputa aconteció en San Juan de El Villicum, el pasado fin de semana. Allí, en gran carrera, y tras batallar duro con Julián Santero durante las 25 vueltas, Germán Todino abrochó su cuarta victoria del año, al tiempo que Agustín Canapino (en su despedida del TC para hacer carrera en EEUU), completó el podio. Voluntariosas sin dudas fueron las labores de los pilotos balcarceños, Santiago Mangoni, que culminó 12°, y Diego Ciantini, que cerró la carrera en el puesto 32.

 

El cierre de la temporada significó además la despedida de los modelos “de calle”, que fueron un clásico en la categoría durante más de 50 años. Ahora, los Chevy, Falcon y Dodge, serán reemplazados por los Camaro, Mustang y Challenger, de claro arraigo americano, los cuales convivirán con los Toyota, que aún no se asentaron en la categoría, y los rediseñados Torino, el único vehículo de fabricación nacional. Ese nuevo folclore “tuerca”, fue presentado por la ACTC el viernes pasado en San Juan, mostrando los próximos protagonistas y el remodelado Toyota Camry. Torino, ausente con aviso.

 

TRICAMPEON. Como en 2020 2021, Mariano Werner alzó la Copa. Seguirá en 2024 con Mustang.

 

 

Los modelos nuevos y la opinión de Mangoni y Ciantini

 

En la previa del Coronación, tanto el Camaro como el Challenger hicieron una puesta en pista en el autódromo de La Plata para comprobar el funcionamiento antes de salir a pista ese fin de semana, en lo que significó el primer rodaje de ambas unidades. Mientras que el Mustang y el Camry lo hicieron ya en San Juan, en la previa de la definición del campeonato. En apariencia, los pilotos del JP Carrera, que integran Santiago Mangoni y Diego Ciantini, iniciarán el 2024 con Camaro. “Tarde o temprano esto era algo que iba a pasar y está bueno ser parte de la transición”, dijo oportunamente Santiago Mangoni.

 

“Para los que nos gusta el TC como público, en mi caso como piloto, y para todos los que están alrededor de la categoría, esperamos que todo salga bien. Es una cuestión de adaptarse a lo moderno, va a pasar y va a ser una transformación de TC como ya hubo varias”, amplió. Ciantini coincide: “Me gusta la llegada de los nuevos autos al TC porque era una renovación que en algún momento iba a llegar, que la categoría necesitaba y que creo que le va a hacer muy bien”. Por su parte, el “Bocha” Ciantini también opinó al respecto: “Siempre hubo cambios en el TC, solo que esto no será un cambio más, sino una transformación”.

 

NUEVOS MODELOS. Camaro, Challenger, Mustan y los rediseñados Camry y Torino, en 2024.

 

 

Los números para el 2024

 

Lo que todo entusiasta del TC quiere saber: ¿Qué números les tocará a los pilotos en 2024?: para esto se tomó en cuenta las posiciones del Campeonato general, iniciando la columna Mariano Werner, que repite el “1” tal como lo hizo en 2020 y 2021 (en 2022 lo pintó Urcera), del producido de 3 victorias en 4 podios. Julián Santero (6 podios, 2 victorias), fue el subcampeón. Por su parte, Germán Todino, máximo ganador del año, pintará el N°3, mientras que Jonatan Castellano agregará el N°4. Detrás quedó Santiago Mangoni, que mantendrá el N°5. Finalmente, Diego Ciantini pintará el N°19.

 

Otros protagonistas significativos del año, tuvieron suertes dispares con la numeración. Al Campeón saliente, José Manuel Urcera le tocó el N°8, mientras que Valentín Aguirre, compañero de Mangoni y Ciantini, que ganó en Buenos Aires, corriendo con Dodge, le tocará en N°10. Matías Rossi, otro de los ganadores del año, tendrá el N°20. Otto Fritler que ganó en Termas, pintará el N°21. Catalán Magni, que ganó la segunda fecha, tendrá el N°13, con la opción de saltearlo (por el significado del número para la categoría). Otros pilotos: Ledesma (11), Mazzacane (12), Trosset (15), Ebarlín (22), Gini (23) y Ardusso (26).

 

ACCION 5. Mangoni conservará el N°5 para el 2024. Ciantini tendrá el 19. Correrán con Camaro.

 

RANKING TC 2024

https://actc.org.ar/tc/campeonato.html

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior