También “Chiche” Bianculli cerró su ciclo en Sportivo
El coordinador del fútbol base del Club “aurinegro”, también decidió alejarse del cargo que ocupaba desde 2007. “Me costó mucho tomar esta decisión”, declaró. Al igual que sucedió con Casielles en Primera, la salida fue “de común acuerdo y en buenos términos”.

En el mismo día que Alfredo Casielles se alejó del cargo de míster de Sportivo Trabajo Mitre, otro reconocido entrenador, afectado en este caso al fútbol base, decidió poner fin al vínculo con la entidad “aurinegra”. Se trata de Ricardo Bianculli, que cumplía una suerte de “doble función” dentro del fútbol coordinando, desde 2007, la Escuela de fútbol del Sportivo, a la vez que se desempeña como DT de la Primera División de Los Patos.
“Me costó mucho tomar esta decisión, me la fui poniendo en mi cabeza para que sea más liviano el momento de decir adiós”, dijo el DT que se inició en la actividad con Carlos Latorre. Al igual que Casielles, la salida de Bianculli del “auri” fue “de común acuerdo y en buenos términos”, según contó la dirigencia del Club. “Durante más de una década, fue una parte fundamental de nuestra comunidad futbolística”, expresaron.
“El impacto que tuvo en nuestro club fue muy significativo. Ayudó a muchos niños y jóvenes en su comienzo a descubrir su amor por el fútbol y a mejorar sus habilidades deportivas. Su liderazgo en la escuelita de fútbol fue especialmente notable”, agregaron. Por lo pronto, y con algunos nombres en danza para ocupar el cargo de coordinador general, de la tarea se encargan los profes Agustín Gómez y Sofía Cabrelli.
UNA DE TANTAS. “Chiche” Bianculli, a la izquierda, dirigió a los chicos de Sportivo desde 2007.