Sportivo lo ganó por la mínima y Racing pasó sufriendo los penales

Ambos tuvieron que superar duros cotejos contra Agrarias y Los Pinos, que un tuvieron un buen pasar por la Regular. El “auri” lo ganó con gol de Lautaro de Esteban, mientras que la “Acadé” ganó 4-3 por penales y quedó a un paso de definir el certamen. RESULTADOS.

EN EL AIRE. Duffard mete el cabezazo ante la la llegada de Fleming. Villarruel contuvo, en una de tantas.

 

Pasó este fin de semana la primera fase eliminatoria del Torneo “Preparación” – Copa KWS Argentina”, que se desarrolla en las canchas locales y de San Manuel, y del que toman parte 8 equipos liguistas. Con partidos un poco más intensos que los ya vistos, y una mejora notable en el roce y despliegue generalizado, los equipos encararon la segunda parte del certamen como si se tratara de una competencia oficial. A los resultados del sábado entre Ferro 2 – Boca 0, y San Manuel 3 – Amigos Unidos 1, se sumaron la victoria de Sportivo por 1-0 a Agrarias y la de Racing a Los Pinos (por penales).

 

No le fue tan fácil al equipo de Sebastián Redondo, diezmado por las ausencias de Glorioso, Salvio y “Pachala” González, volver a vencer a Los Pinos, con sus mismos elementos, pero algo más ofensivo, que en sus anteriores presentaciones. Sin embargo, y a juzgar por el resultado en cancha (0-0), la ofensiva de ambos no estuvo en el mejor de sus días. Tras batallar durante los 90’ sin mucho más que buenas intenciones, ambos fueron a penales, donde finalmente Racing lo ganó por 4-3. Así, y con la final asegurada por ganar la Regular, la “Acadé” avanzó a semifinales, su último gran escollo a superar.

 

Su rival será Sportivo que, tras un duro partido donde abundó la fricción y la pierna fuerte, venció a Agrarias por 1-0 con gol de Lautaro De Esteban, el mejor de la cancha, pero sufrió la expulsión de Tomás Ledesma, un chico irreverente que le “sacó canas” verdes a la defensa Agraria, pero que desoyó las advertencias del árbitro y en un roce con Agustín González, vio la roja perjudicando al defensor, que también se fue expulsado. Fuera de esto, en el juego abundó el pelotazo, el ida y vuelta constante, los roces y algún pase de factura. El gol de De Esteban, pelotazo largo desde la derecha, fue determinante.

 

Antes, el Estadio había tenido dos partidos definitorios en Reserva. Como en los viejos tiempos, la actividad había arrancado al mediodía con la goleada de Amigos Unidos a Boca por 4-1 y la definición por penales entre Sportivo y Ferro (habían terminado 1-1 en los 90’), que le dio el pase al “aurinegro” tras ganar 5-4. Eso hizo que el inicio de la Primera se demore unos 20’. Para ese entonces hacía rato que en el “Gentile”, Racing había goleado a Los Pinos por 4-0, asegurándose así la otra plaza, y al igual que en Primera tener la chance de liquidar el torneo en la próxima fecha, acción esta, recordemos, que será en 15 días.

 

 

PREPARACION – RESULTADOS

 

PRIMERA – FECHA 8

 

FERROVIARIOS 2 (Franco Vega y José Cejas)

BOCA JUNIORS 0 –expulsados: Juan Agüero y Franco Cisterna

 

 

 

ATLETICO SAN MANUEL 3 (Matías Torres (3))

AMIGOS UNIDOS 1 (Tomás Viglianchino) –expulsado: Cristian Montecino

 

RACING CLUB 0 (4)

DEPORTIVO LOS PINOS 0 (3)

 

SPORTIVO TRABAJO 1 (Lautaro De Esteban) –expulsado Tomás Ledesma

FC AGRARIAS 0 –expulsado Agustín González

 

Semifinales – (a disputarse el 20/21 NOV)

SEMI 1: Ferroviarios – Atlético San Manuel

SEMI 2: Sportivo Trabajo – Racing Club

 

 

RESERVA – FECHA 8

Atlético San Manuel 5 – Amigos Unidos 2

Amigos Unidos 4 – Boca Juniors 1

Racing Club 4 – Deportivo Los Pinos 0

Sportivo Trabajo 1 (5) – Ferroviarios 1 (4)

 

Semifinales – (a disputarse el 20/21 NOV)

SEMI 1: Racing Club – Atlético San Manuel

SEMI 2: Sportivo Trabajo – Amigos Unidos

 

RACING CLUB – DEPORTIVO LOS PINOS EN IMAGENES

 

SPORTIVO TRABAJO – AGRARIAS EN IMAGENES

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior