Sin Ciantini, TC Pick Up inicia el campeonato en La Plata

“La razón es 100% por un tema de presupuesto. Me abocaré a trabajar solo con el TC”, le dijo hace algunos días el piloto balcarceño a un medio afín. La categoría iniciará su torneo en La Plata con 25 máquinas. También el “Gurí” Martínez y Facundo Chapur estarán ausentes.

Con lógica expectativa, el público teceísta espera por la apertura de la temporada 2024, que ya tiene autódromo y fecha asignados: El Calafate (Santa Cruz), el 25 de febrero. Mientras tanto, la “picadita” ya está lista, con la apertura del Campeonato de TC Pick Up, que encenderá motores en La Plata desde el próximo fin de semana. Será la primera de 11 fechas puntuables, y de la cual tomarán parte 25 pilotos. La novedad es que Diego Ciantini no formará parte del certamen. El actual subcampeón de la categoría ya lo había confirmado días atrás en un medio afín. “La razón es 100% por un tema de presupuesto. Me abocaré a trabajar solo con el TC”.

 

ULTIMA VICTORIA. Ciantini ganó por última vez en julio pasado, en La Plata. No correrá este año.

 

Con la decisión tomada, y la butaca confirmada por otro año en el JP Carrera, Ciantini concentrará su labor en la máxima “con el objetivo de pintar el número más bajo en 2024”. En paralelo, tiene en sus planes armar un Chevrolet Camaro. Así, el piloto balcarceño, “Fangio de Plata” en automovilismo nacional, cierra -por el momento- una fructífera etapa en el TCPK, donde disputó 28 competencias (debutó en 2021), obteniendo 3 victorias, 9 podios, 4 pole positions y 5 series. Su mejor temporada fue la del 2023 donde ganó la Etapa Regular y fue subcampeón, detrás de Mariano Werner en la tabla general con su VW Amarok del JP Carrera.

 

Para esta primera fecha la categoría tendrá arribos y ausencias por igual. Facundo Ardusso (Chevrolet S10 del RUS Med Team) y Julián Santero (Toyota Hilux del LCA Racing) harán su estreno en el TCPU. En tanto, Hernán Palazzo volvió a la disciplina tras un año de ausencia con una Toyota Hilux del Dole Racing. En contrapartida, además de Ciantini, estará ausente también Omar “Gurí” Martínez, que dio un paso al costado para priorizar el debut de su hijo, Agustín Martínez, en el Turismo Carretera. Por otro lado, Facundo Chapur se bajó de la apertura del campeonato debido a la falta de presupuesto. La actividad clasificatoria arranca el sábado.

 

AUSENTE II. Tampoco el “Gurí” Martínez será de la partida, ya que trabajará en el TC de su hijo, Agustín.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior