Segundo Concaro brilla en el hockey de Buenos Aires Oeste

El joven deportista local disputó tres finales dentro de la Liga Blumendaal en la cual compiten los equipos de Buenos Aires Oeste. Juega en San Miguel y Hurlingham, y además es AC y DT en las inferiores. “Volví con más ganas y superándome día a día”, dijo.

El deporte balcarceño ya empieza a hacer balances de su actividad, con sus protagonistas no solo dentro del ámbito, sino también fuera, donde varios deportistas locales se desempeñan en diversas y variadas prácticas. Esta acción se pone habitualmente de manifiesto en las distintas ediciones de la Fiesta del Deporte, donde sobresalen en parte aquellos deportistas que se desempeñan a nivel regional, nacional e internacional. El caso de Juan Segundo Concaro es uno de esos. Nacido en Balcarce en 2003, pero que desde preadolescente reside en Buenos Aires, con algún paso por el sur argentino.

 

Por esos años, “Juanse” desarrolló talento para jugar al hockey, teniendo en cuenta que tuvo en Gustavo Bidegain (DT de Vélez Sarsfield y la Selección de República Dominicana, entre otros equipos), pareja de su mamá Andrea, al entrenador ideal. El deportista inició su actividad en el CEF 175 de Buenos Aires, pasó por Vélez Sarsfield y luego decidió jugar en Hockey Social en la ciudad de Hurlingham, en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires. Concaro se destaca como es volante por izquierda, de gran dominio y pase con bocha al piso, efectividad para los corners cortos y definición letal, generalmente por abajo.

 

MIXTO. ‘Juanse’ Concaro se destaca como volante por izquierda. Juega en San Miguel y Hurlingham (foto).

 

A medida que fue creciendo “Juanse” le tomó más cariño a la actividad, llegando a ser convocado con solo 15 años, al Seleccionado SUB17 Bonaerense, para una serie de competencias. Ese año fue candidato a Revelación en la Fiesta del Deporte, pero no pudo ganar. En los años siguientes (pandemia dura de por medio), Concaro alternó sus estudios con su pasión, dividida en los clubes San Miguel y Universidad de Hurlingham, compitiendo y también como ayudante de Campo y entrenador de categorías inferiores. Este año fue bastante intenso para el jugador que compitió en un importante certamen.

 

Se trató de los torneos Blumendaal, una liga participativa de índole social, que cuenta con más 30 equipos en competencia, en versiones, femeninas, masculinas y mixtas. Concaro participó de esos torneos como jugador y como DT, habiendo logrado el primer caso disputado tres finales anuales, pero con resultados negativos, aunque logrando el subcampeonato. San Miguel terminó subcampeón entre 33 equipos, siendo el balcarceño uno de los máximos goleadores del torneo. Como entrenador, dirigió 4 veces y obtuvo 2 victorias. El año del deportista se cerró el pasado fin de semana con otro subcampeonato.

 

SUBCAMPEON. Con Atlético San Miguel Concaro disputó tres finales. Aquí junto al plantel de Primera.

 

Aunque el año para Concaro fue más intenso que en años anteriores, el propio jugador lo resume como “el de un buen regreso a la actividad tras un año si jugar, dedicado a full y superándome día a día. Lo que me queda son esas tres finales que con el equipo no pudimos ganar, pero un crecimiento importante como jugador y ocasional entrenador junto a Gustavo y otros colaboradores”. Juan Segundo es hijo de la profesora Andrea Matías y del periodista local Samuel Concaro, quien está muy al tanto de la actividad del deportista, con inicios futbolísticos en el fútbol infantil del Club Amigos Unidos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior