Se va la segunda: Cómo están todos los equipos del “Oficial”

El reinicio del certamen será con la primera fecha de las revanchas desde este sábado. Los lesionados y suspendidos hacen que varios equipos echen mano a sus Reservas. Como están los líderes, los que van por el medio y los que tratarán de clasificar. INFORME.

Restan horas para el reinicio del torneo “Oficial”, en este caso con la disputa de la duodécima fecha, la primera de las revanchas, tras cumplirse el primer de tercio de 11 fechas, en una competición que podría llegar a las 26 disputas en total. Cumplida esta segunda parte, se dará inicio a los Play Off (se estima que para el 17 de setiembre) y posteriormente a la fase final que, si los tiempos lo permiten, se cerrará antes del inicio del Mundial de Qatar, el próximo lunes 21 de noviembre. Por los clubes en tanto se mueven las piezas, se espera por los lesionados y se sacan de la manga los debutantes.

 

Futbolistas de Reserva que, ante ausencias por lesión o suspensión deberán salir a ganarse el puesto si el DT así se lo permite y dejar demostrado que la continuidad viene con todo. Algunos equipos como Agrarias, entrena a su Reserva completa junto con la Primera, mientras que otros permiten directamente que los “nuevos” se entremezclen. A quien mejor le fue en este sentido fue a Amigos Unidos, que fue metiendo pibes durante casi todas las fechas y que salió de la mitad de tabla para posicionarse entre los líderes. Los Patos ha demostrado un buen juego, con goles y buenos resultados para estar arriba.

 

EL LIDER. Los Patos ganó 8 partidos de 10 y solo perdió una vez. Espera por la vuelta de Walter Silva.

 

Boca, sin mucho cambio y fiel al juego de Mauro Cambre, ha sabido plegarse muy bien al certamen, contando con la “chapa” de ser el único equipo que le ganó a Los Patos con un madrugón de goles, que hoy lo ponen ahí nomás de la punta. Más abajo y con cierta dificultad para sobrellevar el torneo aparece Ferroviarios, que sufrió bajas muy importantes como las de Telechea y Cejas, entre otras y una quita de puntos que le complicó la competición de sobremanera. También Racing, que le cuesta “hacer pie” y q está lejos de la lucha. También transitan complicados Agrarias, San Manuel y Sportivo.

 

Más complicados aun marcha Los Pinos, que empezó a hacer un fuerte recambio con chicos de la Reserva con el objetivo de no perderse la clasificación, San Lorenzo que se esperanza con el debut de un nuevo entrenador, y San Agustín, que sufrió la baja importante de Laureano Pietrantuonno, a quien el HTP suspendió con 15 fechas, tras el partido contra Racing. Así las cosas, y de acuerdo a lo manifestado por los entrenadores de cada Club, se da a conocer un completo panorama de los 11 equipos prestos para encarar la fase más competitiva del torneo, que dejará a los 8 mejores clasificados.

 

CON REGRESOS. A Boca vuelven Cisterna, Ojeda, Pereyra y Kseim, pero no tendrá a Arce. Incorpora Reserva.

 

 

ASI ESTAN TODOS LOS EQUIPOS

 

LOS PATOS: Continuará sin demasiados cambios. Si bien, no tuvo expulsados en la primera rueda, tiene varios jugadores al límite de las amarillas. No tiene lesionados y daría más rodeo a Walter Silva, que se recuperó de una distención. No hará incorporaciones.

 

BOCA JRS: Vuelven Segundo Cisterna, Ariel Ojeda, Santiago Kseim y Pablo Pereyra, tras tres ausencias. Es baja Hernán Arce (suspendido). Entrenan duro y parejo en la quinta de calle 55 y en grupo ya tiene algunos reservistas, que serán probables incorporaciones.

 

AMIGOS UNIDOS: Sufre la baja de Franco Ledesma por lesión, pero vuelve Montecino tras la suspensión. Fuera de esto, no hay mayores cambios, aunque Belloni apuesta mucho a la Reserva y es probable que incorpore algunos jugadores más de la segunda división.

 

EL MAS PRODUCTIVO. Amigos Unidos pudo acumular buenos puntos y arrimarse bastante a Los Patos.

 

FERROVIARIOS: Siguen lesionados Fernando Telechea (desgarro) y José Cejas (apendicitis) No tiene suspendidos y salvo las bajas, no había modificaciones ante Amigos Unidos. Tres reservistas ya entrenan en Primera: Leandro Echaide, Ivo Riccilo y Santiago Vega.

 

RACING FC: El martes se reiniciaron los entrenamientos. Volvió Juan Salvio y se espera por Santiago Aguilar. Glorioso todavía sigue en recuperación. No estarán Cabrelli ni Duffard (suspendidos), bajas sensibles en la defensa del equipo de Redondo. Habría reservistas.

 

FC AGRARIAS: Arranca la fase con las bajas de Maico Berenguer y Martín Arias (suspendidos). El resto del plantel sería el mismo, aunque Blaires no descarta la incorporación de algún elemento de Reserva ya que los equipos entrenan juntos.

 

CON BAJAS. San Manuel está complicado. Tres jugadores se van al exterior y los Torres están suspendidos.

 

SAN MANUEL: Thiago y Jonás Valdez, y Brian Rodríguez dejan el equipo para irse al exterior. No estará Matías Torres por acumulación de amarillas. Tampoco Marcelo Torres. Daniel Pérez anticipó que saldrá ante Agrarias con un equipo mayormente reservista.

 

SPORTIVO TRABAJO: Tiene suspendido a Juan Leiva y espera por la recuperación de Franco González y Mauro Farías, por lo cual Alfredo Casielles seguramente echará mano a la Reserva, de cara a su compromiso con Racing. El resto del equipo está disponible.

 

LOS PINOS: Tiene 8 bajas: Cristian Porchile, Nicolás Avellaneda y Agustín Giménez (suspendidos) y Marcos Avellaneda, Lorenzo Rojas, Darío Catalán, Agustín y Juan López (lesionados). Ingresan: Jhonny Cejas, Leo Vallejos, Jeremías Fernández y Diego Avellaneda.

 

COMPLICADO. Los Pinos sufre 8 bajas y al DT no le queda otra que acudir a la Reserva. Recibe a Boca.

 

SAN LORENZO: Entre la escasez de resultados, lesionados y suspendidos, Héctor Contreras asumirá la dirección técnica con la premisa de clasificar entre los 8. Sin Federico Esquiroz ni Jorge Piñeyro (suspendidos), tratará de hacer frente al líder del torneo, Los Patos.

 

SAN AGUSTIN: Al gran problema de no lograr todavía buenos resultados y de contar con varios lesionados, se le suma la dura suspensión a Laureano Pietrantuonno (15 fechas), pieza fundamental en la defensa y ataque lateral. Quedará libre en la primera fecha.

 

EL DEBUT. Héctor Contreras debutará al frente de San Lorenzo. Lo hará ante Los Patos, el sábado.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior