Se presentó en Museo Fangio coupé de Mariano Calamante

Es el auto con el que el recordado piloto de los años ’60 debutó en Arrecifes y ganó en Bahía Blanca. Del acto participaron Mariano Alberto, Mariano Andrés y Martín Calamante. También los biznietos. Emotivo recuerdo a Carlos Rubén. El auto ya se exhibe en el Museo.

Un aporte más a la historia del automovilismo argentino sumó este miércoles el Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio”, con la incorporación (al menos por unos días), de la coupé Chevrolet 250 de Mariano Calamante (p) que, entre otras grandes competencias, se destacó en Bahía Blanca, logrando la victoria el 19 de junio de 1966, año que además se consagró Campeón Juan Manuel Bordeu. El coche fue presentado en sociedad en un sencillo acto del cual participó la familia Calamante, es decir, Mariano Alberto, Mariano Andrés, Martín y María Celeste Calamante, y los biznietos del recordado corredor.

 

ESTAMPA. La Chevrolet 250 de Don Mariano ya se exhibe en el Museo Fangio.

 

Tras una breve presentación del auto exhibido en el hall principal del Museo, el propietario del vehículo, Ignacio Carpintero, lo puso en marcha para goce de los presentes. No faltó en el encuentro la recordación a Carlos Rubén Calamante, hijo menor de Don Mariano, fallecido en marzo de 2020. Es bueno destacar que el auto se muestra en su estado original, aunque con algunas restauraciones, según contó el propietario. Su historia es tan rica como la de Don Mariano, que lo manejó hasta finales de los ’60, cuando la categoría comenzó experimentar otros formatos de avanzada de la época.

 

La historia de la “coloradita” de Calamante está muy relacionado al origen del auto de Bordeu: el común entre los dos fue Rubén “Toto” Fangio: “Hicimos un auto, para Calamante y Bordeu, pero en las pruebas anduvieron muy bien los dos y teníamos que decidir quién lo manejaría. Al final decidimos en la reunión con el equipo que Bordeu manejaría el coche. Entonces lo apoyamos a Mariano para que tenga otro parecido”, contó “Toto”. El coche debutó con un 11° lugar en Arrecifes, el 2 de junio de 1963, luego fue segundo en Mar del Plata y después lograría la recordada victoria en Bahía Blanca.

 

HISTORIA. El auto debutó en Arrecifes en 1963 y tres años después ganó en Bahía Blanca.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior