Se conocen imágenes y fecha de estreno de la serie ‘Senna’

Es la serie que se filmó en Balcarce y con autos fabricados por Tulio Crespi. Del rodaje participaron reconocidos pilotos locales recientemente reconocidos en la FNA31. Netflix ya le puso fecha al estreno, al tiempo que revelo elenco e imágenes. FOTOS.

Mínimamente ya se conocen algunos datos sobre la serie “Senna” la biopic sobre pilotos brasileño, tricampeón mundial de Fórmula, que falleció trágicamente durante el Gran Premio de San Marino, en Imola, el 1 de mayo de 1994. Dirigida por el cineasta austríaco-brasileño Vicente Amorim y con el cantante Gabriel Leone en el rol principal, la serie se grabó durante todo 2023 en Brasil, Uruguay, Europa y en nuestro país, más precisamente en Buenos Aires, Mar del Plata, San Cayetano y en nuestra ciudad.   

 

“A lo largo de seis episodios, “Senna” retratará, por primera vez, el camino de superación de obstáculos, altibajos, alegrías y tristezas de Ayrton, explorando su personalidad y sus relaciones personales. El punto de partida será el comienzo de la carrera del tricampeón de Fórmula 1, cuando se trasladó a Inglaterra para competir en la Fórmula Ford, hasta el trágico accidente de Imola (Italia), durante el Gran Premio de San Marino”, describe la sinopsis que Netflix hizo pública la semana anterior.

 

ELENCO ESTELAR. Marco Ricca (Milton Da Silva), Camila Márdila (Viviane, su hermana), Gabriel Louchard (Galvao Bueno), Julia Foti (Adriane, su segunda mujer), Christian Malheiros (Mauro), Hugo Bonemer (piloto), Susana Ribeiro (Neyde, su madre), Alice Wegmann (Lilian, su primera mujer), Matt Mella (Prost), Gabriel Leone (Senna) y Pâmela Tomé (Xuxa).

 

La serie tendrá un atractivo especial para los balcarceños, ya que gran parte de la producción fue grabada en la Argentina: el equipo de Netflix trabajó durante varios meses en los autódromos de Buenos Aires, Balcarce y San Cayetano, que fueron transformados por completo para recrear los escenarios de varios circuitos internacionales donde corrió Ayrton Senna. También varios de los actores figurantes son convecinos, como así también varios de los pilotos que recrearon las escenas.

 

Por otra parte, los autos que se utilizaron en la grabación -desde los Fórmula Ford hasta los Fórmula 1 de diferentes épocas- fueron construidos en Balcarce por el equipo del diseñador Tulio Crespi, al tiempo que la producción también se encargó de conseguir autos de época entre los coleccionistas de clásicos de toda la Argentina. La serie, que se encuentra en etapa de post producción, la cual incluye la inserción de efectos especiales, será estrenada por la plataforma a fin de este año, se anticipó.

 

EN BALCARCE. Una toma de Senna y otra del auto con sus dispositivos de filmación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior