SANTIAGO QUERIDO: Mangoni ganó en Termas y está puntero

De punta a punta ganó el piloto local la quinta fecha del TC en Santiago del Estero, este domingo. Ledesma y Rossi completaron el podio. Ciantini terminó 7°. Hacía 56 años que piloto local no encabezaba la punta del campeonato argentino. Emoción histórica.

Histórica victoria logró este domingo en Termas de Rio Hondo Santiago Mangoni, al adjudicarse la quinta fecha del campeonato de Turismo Carretera que ahora lidera con 182,5 puntos, hecho que no sucedía desde 1966 cuando Juan Manuel Bordeu logró el último título con sello balcarceño. En gran carrera, el “gigante” superó de punta a punta al resto, completando el podio Christian Ledesma y Matías Rossi, en la mejor producción de Toyota hasta el momento. Diego Ciantini, con prolija tarea culminó en el 7° lugar.

 

LIDER. Mangoni ganó la serie más rápida y por ende largo desde la cuerda. No la abandonó hasta el final.

 

 

Imparable, de punta a punta

 

Con Mangoni desde la cuerda, y Ledesma componiendo la fila inicial, arrancó la carrera. Fue una largada peleada, con Ledesma que parecía ganar la cuerda, pero Mangoni estiró el frenaje y mantuvo la punta por afuera. Urcera, Agrelo, Santero y Rossi detrás. Ciantini crecía desde el puesto 9. Para la tercera vuelta, Mangoni descontó 1” y medio al resto. Canapino desde el puesto 7. Rossi aprovechó que se fue de largo Santero y ahora las cuatro marcas estaban encerradas en los primeros cinco puestos.

 

Mientras Mangoni lograba el récord de vuelta a casi 2” del resto. Canapino, Santero, Castellano, Ciantini y Mazzacane, entre los primeros diez. En tanto, el líder, Gastón Todino marchaba 28°. Con ese guarismo en pista, Mangoni quedaría como líder eventual del campeonato. En carrera, Urcera marcaba el récord de vuelta desde el tercer lugar. Santero venía perdiendo rendimiento desde su 5° puesto inicial, al 10° lugar y Ciantini ahora estaba 8°. Para la vuelta 7, Mangoni repetía el récord de vuelta, a más de 2” del resto.

 

La lucha se emparejó por unas vueltas, Canapino con dificultades apuraba a Rossi, desde la 6° ubicación. Rossi, adelante, trabajaba la succión y en un error de Agrelo, el “granadero” se metió 4°. Canapino aprovechó el metraje y se metió 5°. Mangoni seguía dominando con Ledesma y Urcera detrás y Rossi presionando desde el cuarto lugar. A Ciantini lo superó Mazzacane, y el “chino” volvió al 9° lugar. Con Mangoni y Ledesma a 6”, la lucha por el tercer puesto entre Rossi y Canapino, con Urcera en medio, era intensa.

 

BUENA TAREA. Ciantini largó desde la quinta fila y llegó 7° en muy buena tarea con el Dodge.

 

Mientras Agrelo empezó a perder rendimiento, abandono y apertura de la puerta al resto. Atrás la lucha no era menor. Castellano estaba delante de Mazzacane y Ciantini se mantenía 8°. En tanto, Todino que había largado 30° ya estaba 18°. Mangoni, muy prolijo en su andar, aventajaba 3” del resto, Ledesma detrás y Rossi que metía por primera vez al Toyota en zona de podio. Con alguna dificultad, Canapino marchaba 4° y Urcera 5°, todos a 1” entre sí. Castellano, Mazzacane y Ciantini, que ya estaba 7°. Quedaban dos vueltas.

 

Comenzaron a latir más fuerte los corazones en el box del JP Carrera, con Tulio e Inés, los padres del balcarceño, ya visiblemente emocionados. Santiago Mangoni marchaba tranquilo por últimos 2.000m de carrera, con Ledesma a 4” segundos y el resto aún en lucha. Finalmente, el balcarceño logró la victoria, la tercera consecutiva para el JP Carrera y un momento histórico en el campeonato ya que desde 1966 no hubo más balcarceños al frente del certamen de Turismo Carretera. Ledesma y Rossi, con Toyota, cerraron el podio.

 

 

CLASIFICACION COMPLETA DEL TC

https://actc.org.ar/tc/resultados.html

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior