Santiago Mangoni, candidato a ganar la Etapa Regular del TC

Es uno de los tres pilotos que podría quedarse con la etapa en Paraná, a fin de mes. En San Juan había clasificado 11° tras largar desde el puesto 47 y del producido quedó a menos diez de Canapino. Ciantini en tanto, conserva sus chances para entrar por la Copa.

Con grandes chances de ganar la Etapa Regular del Campeonato de Turismo de Carretera quedó Santiago Mangoni, tras su marcado protagonismo en el “Desafío de las Estrellas”, acontecido en San Juan y donde tras largar desde el anteúltimo lugar (puesto 47), culminó 11° en la clasificación general. Con un acumulado de 283 puntos, el piloto balcarceño sigue 2° en el torneo, a menos de 10 puntos de su compañero y líder, Agustín Canapino, y superando por casi 30 puntos a José Manuel Urcera, el ganador de la competencia desplegada en “El Villicum”, el domingo último. La definición será en Paraná en 20 días.

 

Cuarto se ubica el uruguayo Mauricio Lambiris (único piloto Ford), con 246,5, pero aún sin victorias, lo cual hace que casi no cuente con chances para ganar la etapa, aunque si permanece clasificado entre los primeros que van por la Copa de Oro. A la instancia también se aseguraron Juan Cruz Benvenutti y Germán Todino. Por su parte, Jonantan Castellano llegó 9° en el “Desafío de las Estrellas” y quedó a un paso de entrar a la Copa de Oro, sin depender de nadie. Con solo sumar 4,5 puntos en Paraná, el piloto de Lobería se convertirá en el único representante de Dodge que empezará a luchar por el título.

 

CON GUILLE. Mangoni y su director de equipo, Guillermo Ortelli, intercambian aspectos técnicos en San juan.

 

Mientras, el Campeón actual Mariano Werner pudo acomodarse mejor en la zona de clasificación al quedar 8° en el torneo, pero tiene que sumar 10,5 unidades para ir por la defensa por el título: la misma cantidad de puntos necesita Esteban Gini (Torino) para asegurar su lugar entre los 12 sin depender de nadie. En tanto que Juan Bautista De Benedictis y Julián Santero deberán cosechar 21,5 y 25, respectivamente, de los 47 puntos en juego para meterse entre los 12. A ese tren podría subirse también Diego Ciantini (16°/166,5p) quien, junto a otros cinco pilotos, todavía conserva chances matemáticas.

 

Con el “Chino” están también Matías Rossi (Toyota), Juan José Ebarlín (Chevrolet), Facundo Ardusso (Chevrolet), Josito Di Palma (Ford) y Nicolás Bonelli (Ford). El dato para destacar es que Torino, metió 3 autos en la instancia, igualando su récord de cantidad de participantes que clasificaron en primera fase en las 14 ediciones anteriores y es probable que marque un nuevo logro ya que hay 2 representantes más que tienen chances de entrar. Por su parte, el TC Pista ya cuenta con 5 clasificados a la Copa de Plata: Santiago Álvarez, Otto Fritzler, Matías Canapino, Lautaro De la Iglesia y Jeremías Olmedo.

 

A LA BUSQUEDA. Diego Ciantini tiene chances de entrar entre los 12 clasificados a la Copa de Plata

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior