San Agustín, Boca y San Manuel son líderes del Oficial femenino

Los tres equipos golearon a sus rivales en la apertura del certamen liguista. A pesar del clima nuboso y muy fresco, hubo buen público en el Club Teléfonos. Se trató también de un hecho histórico para el fútbol balcarceño: el primer Oficial femenino en 100 años.

La nubosidad total y el frío húmedo poco común en octubre, no fueron impedimento alguno para el inicio del “1° Torneo Oficial femenino – Copa KWS Argentina”, cuya disputa incluyó la participación de seis equipos. Se trató de la apertura de un hecho histórico para el fútbol local, en el que la Liga Balcarceña avaló por vez primera un torneo femenino, en sus 100 años de existencia. De haber acompañado el clima, el evento hubiera sido muy convocante, con partidos entretenidos y disputados. Tras la sencilla apertura, iniciaron la jornada San Agustín-Racing, luego Ferro-Boca y finalmente A. Unidos-San Manuel.

 

PUNTAPIE HISTORICO. Daiana Segura abre el primer Oficial femenino de la LBF. López, a la izquierda, sonríe.

 

Dirigido por “Tucho” González, Atlético San Agustín demostró un poco más que Racing en cancha, poniéndose en ventaja el PT con gol de Anaclara Pietrantuonno, acción que repitió en el ST con la misma jugadora, y que luego amplió la ventaja con Ana Méndez. Para la “Acadé”, descontó Carolina Herrera, que terminó algo golpeada a consecuencia de varias jugadas fuertes. A segunda hora, Ferroviarios y Boca entregaron un juego intenso y de ida y vuelta, trabado por momentos. Boca atacó mucho más y hasta probó algunas veces, sin éxito. De hecho, tuvo chance de abrirlo de penal que la golera de Ferro contuvo.

 

El cambio posicional que Luis Mora ensayó sustituyendo a la arquera Lourdes García, por una suplente y poniéndola como volante derecha, fue clave para la definición del juego, que al final le resultó favorable y con dos goles de la jugadora en cuestión. Antes Agostina Figueroa había abierto el marcador. Finalmente, San Manuel, dirigido por Leonardo Indacoechea, presentó una formativa interesante que terminó goleando a Amigos Unidos por 3-0, con goles de Fernanda Martínez y Marcela Trejo (2). En la próxima fecha, el “roji” debutará como local recibiendo a Ferroviarios. A continuación, el detalle de la jornada.

 

 

OFICIAL FEMENINO – FECHA 1

 

ATLÉTICO SAN AGUSTÍN 3 (Anaclara Pietrantuonno (2) y Ana Méndez)

RACING CLUB 1 (Carolina Herrera)

 

FERROVIARIOS 0 (Brisa Divito le contuvo un penal a Valeria Telechea)

BOCA JUNIORS 3 (Agostina Figueroa y Lourdes García (2))

 

AMIGOS UNIDOS 0

ATLETICO SAN MANUEL 3 (Fernanda Martínez y Marcela Trejo (2))

 

 

TABLA – FECHA 1

Atlético San Manuel 3

Boca Juniors 3

Atlético San Agustín 3

Racing Club –

Amigos Unidos –

Ferroviarios –

 

LA PROXIMA (2)

Atlético San Manuel – Ferroviarios

Amigos Unidos – Atlético San Agustín

Boca Juniors – Racing FC

 

 

SAN AGUSTIN – RACING EN IMAGENES

 

 

 

FERROVIARIOS – BOCA JRS EN IMAGENES

 

AMIGOS UNIDOS – SAN MANUEL EN IMAGENES

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior