Racing venció a un duro Sportivo y quedó a un paso de otro título

Le ganó 2-0 y se aseguró el pase a la final Play Off, que definirá la semana próxima. De volver a ganarla será Campeón directo manteniendo su condición de único invicto. También en Reserva la “Acadé” se aseguró el pase tras ganarle a San Manuel.

Tras una muy buena disputa como local contra Sportivo Trabajo, Racing Club se impuso por 2-0 y quedó prácticamente a un paso de lograr la Copa KWS Argentina del Torneo “Preparación” liguista. El equipo de Sebastián Redondo, que se había asegurado el pase a la gran final, tras lograr la etapa Regular, se convirtió también finalista de los Play Off, esperando ahora al rival que surgirá entre Ferroviarios y San Manuel, este domingo. Vale destacar que Racing, es el único equipo del certamen que aún se mantiene invicto.

 

El pleito comenzó con ambos equipos algo dispersos. Las falencias defensivas iniciales le costaron a Sportivo la primera ventaja de Racing. El “aurinegro” descuidó las puntas y eso fue propicio para un Racing renacido con los regresos de Salvio, Glorioso y Duffard, un tándem que pasaba de defensivo a ofensivo en abrir uy cerrar de ojos. A los 18’ Glorioso escapó por una punta y sacó un centro pasado que superó a Jáuregui y que Fleming capitalizó de cabeza (1-0). Racing se puso en ventaja y controló gran parte del juego.

 

GOLAZO. Tras el centro de Glorioso, Fleming le ganó el salto a Escudero y definió al opuesto de Jauregui.

 

Sportivo tuvo algunas llegadas y jugadas favorables que pudieron alterar el marcador, pero la falta de precisión, y un arquero Núñez algo inestable, impidieron la igualdad. Con un Sportivo creciendo ofensivamente, el 1-0 no dejaba tranquilo a Racing, que para colmo no lograba definir desde los pies de Manuel, o los envíos de media cancha de Arce o Nogueira. El ST fue cambiante, intenso y de ida y vuelta. Sportivo se tornó más ofensivo, pero su afán por empatar lo terminaba pagando con las contras que Racing propinaba.

 

Por las puntas, la “Acadé” era letal, y así elevó la vara cuando por izquierda y en dos tiempos, Manuel puso el segundo gol. Hasta el momento parecía una ventaja “mentirosa”, teniendo en cuenta que Sportivo “cascoteó” el arco de Racing varias veces. Solar tuvo un par de oportunidades increíbles, pero ninguna tan clara como el cabezazo a corta distancia, que Núñez le tapó a mano cambiada. Tampoco Mackrey, De Césare y Escudero tuvieron suerte. En ese trajín, el partido comenzó a picarse y el juego discutido cobró.

 

Para colmo, Racing perdió una pieza valiosa al ser expulsado Franco Duffard, por juego brusco y de manera algo tardía, tras una protesta de varios jugadores de Sportivo. También hubo discusiones, con un juego cada vez más caliente. Racing, controlaba la mayoría de las acciones ante un Sportivo con más corazón que goles. Gurfinkel, a la desesperada tornó al plantel más ofensivo desde cambios puntuales. Sin embargo, Gutiérrez y Salvio manejaron la tarea defensiva de buena manera, y el resultado fue justo.

 

DUEÑO DE LA PELOTA. El Racing de Redondo dominó las acciones y se mantiene invicto hacia la Copa KWS.

 

PREPARACION – RESULTADOS

 

PRIMERA – FECHA 9

RACING CLUB 2 (Nicolás Fleming y Cristian Manuel) – expulsado Franco Duffard

SPORTIVO TRABAJO 0

 

RESERVA – FECHA 9

RACING CLUB 1 (Matías Bustos)

ATLETICO SAN MANUEL 0

 

SIN PALABRAS. Leo Gurfinkel puso en cancha un equipo ofensivo y aguerrido pero no pudo ser.

 

LO QUE RESTA – SEMI 2

 

DOMINGO – Estadio Municipal

14.15: Sportivo Trabajo – Amigos Unidos (Reserva)

16.30: Ferroviarios – Atlético San Manuel (Primera)

 

FINAL PLAY OFF

RESERVA: RACING CLUB vs.

PRIMERA: RACING CLUB vs.

 

RACING FC – SPORTIVO TRABAJO EN IMAGENES

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior