Racing sufrió en los penales y ganó su tercera Copa seguida

La Copa “Preparación” se suma a los títulos oficiales de 2018 y 2019, donde también venció a Ferroviarios. Habían terminado 1-1 en cancha tras disputar un juego trabado y muy parejo. En los penales terminaron 4-3. También fue Campeón en Reserva.

Racing lo hizo de nuevo. Sufriendo encontró en Ferroviarios a su némesis y tras empatar por 1-1, se batió de vuelta por penales para quedarse con el Torneo “Preparación” – Copa KWS Argentina que finalmente concluyó este domingo en el Estadio Municipal. Allí se disputaron también las finales de Reserva y Femenino, que coincidieron con sus definiciones. El de la Primera fue un partido trabado en todo sentido, aún en sus momentos más bajos, con un juego sofocante, en el que no se dieron respiro, defendieron por igual, atacaron con los mismos resultados y terminaron con resultado justo.

 

Racing solucionó la ausencia de Glorioso con Aguilar, que volvió tras estar suspendido, También regresó Duffard, que aportó su dinamia de siempre el mediocampo, y que le dio un tremendo susto a la parcialidad académica, cuando cayó al piso producto de un golpe que coincidió con Telechea y del cual el delantero salió algo averiado. No jugó Nazutti. El ataque con Nogueira, González y Aguilar Moschetto, que sostuvo en todo momento a Manuel. Por el lado de Ferro, regresó Doménico. La defensa infranqueable de Arias y Oves, Ocampo más libre, Iturria por el costado asistiendo a Telechea y Vega. El PT fue de ida y vuelta, mal.

 

IDA Y VUELTA. Iturria le comete falta a Nogueira en el fallido avanca de Racing, en la segunda parte.

 

Racing, más ostentoso en su accionar, trepó al gol a los 20’, en lo que fue su primera pelota clara, cuando Nogueira enganchó un tiro libre desde el sector derecho y “a lo Diego”, definió por arriba de Amorena (1-0). Ferro, como siempre, se desorienta cuando está en baja y en esos minutos de reacción, Racing dominó las puntas a su antojo, con un González intratable y un Aguilar Moschetto con hambruna de gol. A Manuel le costó un poco más pasar la muralla Arias-Oves, que parecían bloquearle cada intento. Para colmo, otra vez Racing de tiro libre, y otra vez Nogueira, solo que Amorena esta vez lo atajó.

 

La jugada que reanimó a Ferro fue una combinada entre Blanco y Ocampo que tiró un centro a Telechea que sacó un cabezazo apenas ancho. En la conclusión del PT, Saccone expulsó al DT Marcelo Gentile y este tuvo que dirigir de afuera, sin embargo, el plan era claro: Ofensiva por las puntas. Así es como ingresaron Cejas e Iturria, y la máquina empezó a trabajar en procura del empate. A los 11’ Vega sacó un pase para Cejas que ingresaba por el opuesto enganchando un remate a la carrera que Núñez no pudo contener (1-1). El partido se endureció y se trabó en todo sentido. El calor y cansancio planchó el juego.

 

EL QUIEBRE. Núñez le tapa el tapa el primer penal a Iturria. Hasta ahí, Racing ganaba 3-2.

 

El resto de los minutos se consumió en vanos intentos que dejaron a las parcialidades “a grito pelado”, y ya sospechando que la cuestión se definiría por penales. Ni los 4’ adicionales que dio el juez aplacaron la traba que había generado el juego. La última carta de Gentile fue cambiar a Amorena por Fernández, porque ya presumía los penales y porque no confió en la intuición del arquero titular. Llegado el caso, cada uno cometió aciertos y errores parecidos: a Iturria se lo atajó Núñez y a Gutiérrez, Fernández. Al final, Carabajal que había dado a Ferro el pase, erró el tiro del final, y Racing fue Campeón.

 

RACING FC (1) (4): Gonzalo Núñez, Santiago Aguilar, Matías Gutiérrez, Juan Ignacio Salvio y Facundo Cinalli; Franco González (Nicolás Canto), Franco Ledesma (Hernán Arce), Franco Duffard y Jonathan Nogueira (Juan Bagazette); Cristian Manuel e Ignacio Aguilar Moschetto (Rodrigo Zubiría). DT: Sebastián Redondo.

FERROVIARIOS (1) (3): Stefano Amorena (Facundo Fernández), Ezequiel Oves, Gastón Doménico, Martín Arias y Martín Ocampo (Eric Iturria); Santiago Charmelo, Franco Córdoba (José Cejas), Pablo Hoyos (Fernando Carabajal) y Cristian Blanco; Fernando Telechea y Franco Vega. DT: Juan Marcelo Gentile.

Goles: 20’ Johnatan Nogueira (RC) y 56’ José Cejas (F). Incidencias: expulsado Marcelo Gentile (DT/F). Árbitro: Martín Saccone. Cancha: Estadio Municipal.

 

FESTEJO. Tras la segunda atajada de Núñez, a Carabajal, Racing festejó la obtención de otra Copa.

 

 

LBF/ FINALES ANUALES

 

PREPARACION PRIMERA – FECHA 11

RACING FC 1 (4) (Johnatan Nogueira)

FERROVIARIOS 1 (3) (José Cejas)

Penales: Juan Bagazette (1-0), Franco Vega (1-1), Hernán Arce (2-1), Fernando Telechea (2-2), Nicolás Canto (3-2), Eric Iturria (x – atajó Gonzalo Núñez) (3-2), Matías Gutiérrez (x – atajó Facundo Fernández) (3-2), Santiago Charmelo (3-3), Cristian Manuel (4-3) y Fernando Carabajal (x – atajó Gonzalo Núñez) (4-3).

CAMPEON: RACING FC

 

 

PREPARACION RESERVA – FECHA 11

RACING FC 0 (5)

AMIGOS UNIDOS 0 (4)

Penales: Lautaro Ocantos (1-0), Lucas Echeverry (1-1), Santiago Mendoza (2-1), Juan Diego Difino (x – desviado 2-1), Tomás Berenguer (3-1), Fermín Negreira (3-2), Agustín Clemente (4-2), Bautista Luna (4-3), Matías Ibarra (5-3).

CAMPEON: RACING FC

 

RACING FC – FERROVIARIOS EN IMAGENES

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior