Primera victoria con Camaro logró Canapino, Mangoni, 23º
Hacía más de tres años que el arrecifeño no ganaba en el TC y lo hizo con el Camaro que hasta este domingo no había logrado victorias. Germán Todino y Julián Santero completaron el podio. Santiago Mangoni había largado puntero en su serie, pero un toque lo relegó al puesto 11 y en la final largó 33º arribando en el puesto 23. INFORME.

Luego de tres años, y por primera vez con un Camaro, Agustín Canapino volvió a la victoria en el TC y ahora se metió de lleno en la lucha por el Campeonato que aun lidera Julián Santero, aunque ausente del vital requisito de la victoria. Justamente, el piloto mendocino terminó tercero, pero bastante más lejos que su eventual antecesor, Germán Todino (a 6”), delante de Agrelo, Faín, Ebarlín, Rossi, Trucco, Trosset y Olmedo, completando los primeros diez. En tarea regular, Santiago Mangoni que largó mucho más atrás, terminó 23º. Hubo 9 abandonos y ausencia de Pace Car. Carrera estable.
ASOMA. Canapino volvió a la victoria y se metió en la lucha por el campeonato.
Canapino, de punta a punta
Con Canapino y Todino desde la primera fila, se inició la final en Concepción del Uruguay. Santero-Agrelo, en la segunda, Faín-Ebarlín en la tercera y Rossi-Trucco, desde la cuarta. Mangoni había arrancado en punta en la tercera batería, pero por un toque con Santero, el balcarceño se despistó y quedó relegado al 11º lugar, largando desde la fila 17. En la largada, Todino se le puso a la par a Canapino, hubo algunos roces, pero proliferó el arrecifeño. Santero, Agrelo, Faín y Ebarlín, detrás. Rossi, Trucco, Trosset y Olmedo, completando los diez. Mangoni, avanzando desde el 28º puesto.
Teti, con dificultades, no pudo sumar metraje, tampoco Iribarne que se despistó. Fontana cayó casi hasta el fondo. Adelante, Canapino establecía el récord de vuelta, aunque presionado por Todino, a medio segundo. Agrelo, Faín y Ebarlín, detrás. Por su parte, Mangoni superaba a Ledesma y Urcera y trepaba al puesto 26. En la vuelta siguiente, el balcarceño superaba a Matías Canapino y se ponía 24º. Para la vuelta 9 ya se contaban 3 abandonos. En tanto, Todino mantenía la presión sobre Canapino, a la vez que ambos se alejaban a más de 4” del resto dejando a Santero al frente del grupo.
El arrecifeño tuvo más aceleración y se escapó varias décimas de el de Rivera, mostrando ya tu potencial. Mientras Lambiris y Werner, pugnaban por el puesto 13, en intensa lucha. En tanto, Mangoni se mantenía 24º. Chapur, Abella, Jalaf, Iribarne y Teti, fuera de carrera. Adelante, Canapino mantenía el ritmo a 1”266, con Todino detrás. Santero, a más de 6” contenía al resto del grupo compuesto por Agrelo, Faín, Ebarlín y Rossi. Mangoni, 23º. En el metraje final, Canapino mantuvo el monólogo, acelerando en puntos clave del circuito, y finalmente se impuso, metiéndose de lleno en el Torneo.
DECEPCION. Mangoni había largo puntero en la serie, se despistó y lagó la final desde el fondo. Fue 23º.
LA CLASIFICACION (8)
EL CAMPEONATO (8)
SIGUE AL FRENTE. A pesar de no haber ganado aun, Julian Santero sigue al frente del campeonato.