TC: primer podio trajo Mangoni tras haber iniciado en la punta

En la final de El Calafate, el “gigante” se mantuvo como líder durante más de media carrera, pero tras el tercer pace car fue superado y terminó tercero. Ganó Julián Santero, seguido de Mauricio Lambiris. Ciantini venía entre los 10 primeros, pero abandonó.

Con gran embiste sobre el final, aunque de cuestionada maniobra con Santiago Mangoni, Julián Santero (Ford) ganó la 4ª fecha que el Turismo Carretera disputó este domingo en el autódromo de El Calafate. El “mendocino volador”, saltó a la punta sobre el final de la prueba superando al piloto balcarceño, que se mantuvo como líder los dos primeros tercios de carrera, y se hizo de la carrera dejando a Mauricio Lambiris en el segundo lugar. Andres Jakos (Toyota), Jonatan Castellano (Dodge), Leonel Pernía (Ford), los seis primeros. Ciantini, que venía entre los primeros diez formó parte de la larga lista de abandonos.

 

Con Santiago Mangoni desde la cuerda se largó la 4° final del año para el Turismo de Carretera, en el flamante autódromo de El Calafate (Santa Cruz), bajo una jornada soleada pero muy ventosa y fresca. Junto al “gigante”, que había ganado la serie más rápida de la mañana, largó Mauricio Lambiris. Marcos Quijada, ganador de la segunda batería, lo hizo desde el segundo cajón, junto a Julián Santero. Por su parte, y tras culminar en la cuarta posición, Diego Ciantini (último ganador del TC), lo hizo desde la fila 5, con Juan Cruz Benvenutti. Tras la ceremonia de inauguración del circuito, se lanzó la disputada carrera.

 

CON POTENCIA. Julián Santero superó a Lambiris y Mangoni, y se hizo de la competencia en El Calafate.

 

En la largada, Mangoni ganó el ingreso a la cuerda, seguido del uruguayo, Marcos Quijada detrás. Castellano, Santero y Jakos, completando el primer sexteto. Ciantini, 12°. En la vuelta siguiente ya se notaron dificultades al ingreso a la segunda curva, ahora Castellano ya estaba tercero y Jakos cuarto, tras superar ambos a Santero que mordió la banquina. Adelante, Mangoni venía muy exigido por Lambiris y Castellano. En la vuelta 5, y por el despiste de Federico Iribarne, ingresó el pace que allanó todas las diferencias. En el reinicio, y por medio auto, Mangoni retuvo la punta, aunque con dificultad.

 

Santero aprovechó la leve demora de Lambiris y quiso meterse, pero el uruguayo fue más y conservó la posición. Castellano, Jakos, Pernía y Aguirre, detrás. Ciantini seguía 12°. En la vuelta 11, y por un choque entre Londero y Ferrante, con salida del piloto Torino de pista, ingresó de nuevo el Pace Car. A esa altura, la final ya registraba 7 abandonos, incluyendo a Gastón Mazzacane que de movida ya tenía dificultades. En el segundo relanzamiento Lambiris le mostró el auto, pero el balcarceño ganó en la curva y siguió a la vanguardia de la carrera. Santero superó a Castellano. Jakos, Aguirre y detrás. Ciantini, ya estaba 9°.

 

DECEPCION. Lambiris no quedó conforme con el segundo lugar y tuvo comentarios contra Mangoni.

 

El buen andar de Santero arrimó al balcarceño y tras superar a Lambiris se metió segundo. Ambos se tocaron y Mangoni hizo cierta diferencia, pero enseguida, un choque entre los de atrás generó otro ingreso del pace car. En el relanzamiento, Santero le cruzó el auto (en dudosa maniobra) a Mangoni y se apropió de punta, permitiendo a Lambiris mantener el segundo lugar. Ahora Mangoni quedaba tercero. Aguirre, Jakos, Pernía y Castellano, detrás. Ciantini abandonó por cuestiones mecánicas. En el metraje final, Santero mantuvo la punta, terminando como ganador, seguido de Lambiris y Mangoni.

 

Andres Jakos (Toyota), Jonatan Castellano (Dodge), Leonel Pernía (Ford), José Manuel Urcera (Torino), Marcos Landa (Torino), Juan Cruz Benvenutti (Torino) y Mariano Werner (Ford), los diez mejores. La final registró 16 abandonos. “Fue una buena carrera en la que aguantamos mucho más de lo que teníamos. Tuve que dar lugar y el roce fue determinante para mi ubicación”, contó Santiago Mangoni, tras la carrera. Por su parte, Mauricio Lambiris se notó molesto con el balcarceño “porque me tiró para afuera y no me dejó ningún margen. Ya me había pasado algo similar el año pasado”, cerró el uruguayo.

 

“HASTA LA PROXIMA”. Dijo Mangoni al subir al podio, Había mantenido la punta dos tercios de la carrera.

 

TC EN EL CALAFATE – LA CLASIFICACION FINAL

https://actc.org.ar/tc/carrera-online/2023/tanda-finalizada/fecha-4-el-calafate_1344_7.html

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior