Pretemporada: llega Platense, con dos importantes refuerzos

Desde el 10 de enero, el “calamar” hará su pretemporada en la ciudad compartiendo cartel con Central Córdoba (SdE). Dirigido por Claudio Spontón, ya cerró contratos con Franz Gonzáles y Gonzalo Bergessio. También renovó con otros jugadores. INFORME.

Platense será otro de los equipos del fútbol argentino que eligieron a Balcarce como teatro de operaciones para su pretemporada de cara al próximo certamen de la Liga Profesional. El “calamar”, con algunas novedades, se sumará a Central Córdoba (SdE) en su paso por la ciudad, el cual (como ya se adelantó) será factible durante la segunda semana de enero. Así lo anunció la gerencia del Hotel 646, a cargo del trámite de los equipos en la ciudad: Platense permanecerá en Balcarce por una semana.

 

Desde el Club, se sabe que la actividad se retomará este lunes, en Vicente López, que desde el lunes 10 empezará la etapa fuerte en la ciudad y que en el equipo que dirige Claudio Spontón hay novedades: antes que haya cerrado el 2021, el “calamar” metió dos incorporaciones de fuste. El lunes pasado sumó al volante mixto Franz Gonzáles, volante mixto nacido en Cochabamba y proveniente del Real Santa Cruz de Bolivia, siendo esta su primera experiencia en el fútbol fuera de su país. Estuvo en Sport Boys y The Strongest.

 

REGRESO. Bergessio sonó fuerte esta semana con su estelar arribo a Platense, desde Nacional (U).

 

Posteriormente sumó al arquero cordobés Marcos Ledesma, ex Defensa y Justicia que se coronó campeón en enero pasado de la Copa Sudamericana. Previamente, jugó en Quilmes, donde hizo su debut allá por el año 2018. Casi al mismo tiempo, renovó su vínculo Hernán Lamberti, capitán del equipo desde 2017, y que logró dos ascensos, a Primera Nacional y a la Liga Profesional de Fútbol. De ese grupo aún permanecen Jorge De Olivera, Nahuel Iribarren, Facundo Curuchet y Juan Infante. Pero algo más hizo más ruido.  

 

Y es que el delantero Gonzalo Bergessio, de 37 años, retornará a Platense, tras su paso por el fútbol uruguayo, según confirmó la entidad de Vicente López, el último día del año. El reconocido futbolista surgió en las divisiones inferiores del “calamar” y luego tuvo una prolífica carrera que lo llevó a jugar en Instituto de Córdoba, Racing, San Lorenzo, pero también jugó en el extranjero, en el Saint Etienne (Francia), Catania (Italia), Sampdoria (Italia), Atlas (México) y Nacional (Uruguay). El vínculo será hasta diciembre 2022.

 

DEBUT. Franz Gonzáles, del Real Santa Cruz (Bolivia), llegó al “calamar” para reforzar el mediocampo.

 

Además de Bergessio y Gonzáles también estarán los mediocampistas Mauro Bogado y Nicolás Bertolo, piezas clave del equipo en la pasada campaña en la Liga Profesional (LPF), que renovaron sus respectivos vínculos también hasta diciembre de 2022. Por su parte, Claudio Spontón sigue el frente del plantel al cual asumió como DT en octubre pasado, aunque viene trabajando con el Club desde 2017. Ex delantero, se lo recuerda por sus pasos por River, San Martín (T), Lanús, Dep. Español y equipos de México, Chile y Perú.

 

GRAN DT. Histórico del Club, Claudio Spontón asumió como DT en octubre y seguirá hasta diciembre.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior