Pretemporada: por positivos se bajó Central Córdoba (SdE)

“No vendrá el plantel a la ciudad, Seguirán en su predio”, confirmó Ignacio Zarategui del Hotel 646. El conjunto santiagueño ya tenía su llegada prevista, pero el testeo de este miércoles arrojó algunos casos positivos y desistió de venir. Platense, sigue en duda.

La complicada situación sanitaria que insume a nuestro país a causa de la variante Ómicron del COVID comienza a afectar de sobremanera a todas las actividades tanto deportivas como turísticas y el fútbol no es la excepción. En este sentido, Balcarce se prepara para recibir a los equipos del fútbol argentino que realizan sus pretemporadas, como es habitual, en el Hotel 646 y las canchas afectadas a las prácticas, habitualmente por espacio de una semana. Sin embargo y, a causa de la situación, estas acciones se modificaron. Y desde el Hotel se confirmó este miércoles que habrá ausencias.

 

Por tal caso, Central Córdoba (SdE), confirmó que, a raíz de detectar algunos casos de COVID positivo en el platel no vendrá a Balcarce para hacer su pretemporada. A pesar de ello, la situación no alterará el ritmo de trabajo del plantel que dirige Sergio Rondina, que inició sus entrenamientos este martes en el predio mutual IOSEP, en la localidad de Maco (región central de Santiago del Estero) y donde practica a doble turno. La novedad sobre el fallido arribo a Balcarce fue reconfirmada por la gerencia del hotel de calle 16. “No vendrá Central Córdoba a Balcarce, prefiere quedarse en su predio de entrenamiento”.

 

EN MACO. El predio IOSEP, de la localidad santiagueña, será el único lugar de prácticas de Central Córdoba.

 

Así lo explicó Ignacio Zarategui, a ACCION5, entre congoja y preocupación, ante la evidente ola de casos, que también afecta la posible llegada de Platense otro de los posibles huéspedes de la ciudad. Por el lado del “calamar” reina la incertidumbre ya que, en el reinicio de actividades del lunes, detectó 6 casos de COVID positivo: los defensores Juan Pablo Pignani, Marco Pellegrino y Augusto Schott; y los volantes Franco Baldassarra, Brandon Barbas e Ignacio Schor. A raíz de ello, los jugadores ni siquiera pudieron iniciar los entrenamientos, un verdadero dolor de cabeza para el preparador Claudio Sponton.

 

Mientras, el resto del equipo practica a doble turno en el Hindú Club, de Don Torcuato, en la zona sur del GBA con la novedad de haber incorporado desde este martes al arquero Marcos Ledesma, procedente de Defensa y Justicia y Quilmes, y cuyo vínculo perdurará hasta diciembre, con opción de compra a la finalización del convenio. El “calamar” ya confirmó los tres partidos amistosos que disputará previo al inicio del primer torneo de la Liga Profesional del año: el miércoles 19 de enero frente a Argentino de Merlo, el sábado 22 ante Banfield y el miércoles 26 será el último ante Vélez Sarsfield.

 

EN DUDA. Platense entrena en un Club de rugby en la zona sur del GBA. Su llegada a Balcarce está en duda.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior