Por su trayectoria periodística fue reconocido Marcelo Urra

Abrazó la actividad siendo muy joven y desde entonces mantiene la misma pasión. Fino observador del deporte todo, se especializa en automovilismo, fútbol y es fiel seguidor del Mountain Bike, donde compiten familiares. Dirige la parte deportiva de El Diario.

Quienes conocen a Marcelo Urra pueden dar crédito de su trayectoria periodística indudable, ya que desde sus inicios a principios de los ’80 hasta la fecha siempre se lo ve activo, y con sensación de presencia en diversos eventos como por ejemplo el Mountain Bike, donde corre su yerno Hernán D’Onofrio. También es activo periodista de automovilismo y fútbol, con gran conocimiento técnico de varios deportes que traslada a su pluma criteriosa y alejada de la opinión, aunque suele hacer uso de esa cualidad cuando suele ser necesario. Para llegar a su prestigio periodístico pasó por varios medios.

 

Marcelo Urra, se inició en el periodismo gráfico con Raúl Pollio en “El Liberal”, el diario que fundo Don Cayetano Amadeo y que el año anterior hubiera cumplido cien años, pero que cerró de manera triste en 2009. Prosiguió en radio con la FM Gabal, en tiempos de circuito cerrado de audiofrecuencia comunitaria y relanzada hace poco como FM Gabal, y estuvo en la vieja LU35 (más tarde conocida LRI 235) Radio Balcarce. Posteriormente agregó voz e imagen a su carrera periodística informando por Canal 4 Teleba y por Canal 2 Cablevisión Balcarce (Hoy Somos Balcarce), con algunas producciones deportivas.

 

ES PARA VOS. Parece decirle Javier Delle Rose (Carburando) a Marcelo Urra, la noche de las “Fangio”.

 

Tuvo su programa de entrevistas a deportistas en sus ámbitos con un envío de formato biográfico que años después rescató el canal más tirado al plano futbolístico y conducido por un joven periodista local. En paralelo desplegó su actividad en El Diario, donde se desempeña como redactor jefe de deportes desde 1995, y en Radio Puntonueve, donde hace intervenciones periodísticas no solo deportivas. Ha colaborado con medios regionales y nacionales con coberturas y trabajos editoriales. La Comisión Electora de la FD35, creyó oportuno reconocer su labor de más 40 años que luego agradeció gustoso:

 

“Estoy feliz, emocionado y, fundamentalmente, agradecido: a la Comisión Electora de la Fiesta, que me hizo merecedor de esta distinción; a todos quienes en todos estos años me abrieron las puertas para que pudiera desarrollar mi vocación…”, mencionó el periodista junto a varios nombres. Tampoco olvidó a “los deportistas, siempre solícitos a los requerimientos y con quienes logré gestar un vínculo de respeto mutuo; a compañeros y excompañeros; a mis hijos, Andrés y Sofía, a mi esposa Laura, que me bancó en maratónicas jornadas de trabajo, incluidos fines de semana y feriados…”, siguió.

 

“Porque la noticia no tiene día ni horario; a mis viejos, que desde algún lugar seguro estarán disfrutando este momento. Y la satisfacción de que el reconocimiento lo recibí de manos de alguien con quien compartí muchas horas de trabajo y es “grosso” colega de “Carburando”, Javier Delle Rose…GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS…”, culminó Urra en su posteo en redes. Marcelo Urra, es un respetado periodista en varios medios locales, a partir de su trayectoria impecable y constante, sin dejar de mencionar que en varias veces ha integrado la Comisión Electora, de la que finalmente se retiró hace varios años.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior