Por razones administrativas se suspendió el Festival de boxeo

Se iba a desarrollar este sábado en El Riojano en conjunto con la productora Villalobo Box, pero debido a cuestiones administrativas ajenas a la organización. Se habían anunciado diez combates incluyendo un fondo profesional y varios púgiles locales. INFORME.

La vigilia del boxeo en Club El Riojano continúa y va para varios días desde aquel último Festival pre-pandemia, el 17 de enero. Para esta ocasión, el Club, que en octubre pasado cumplió 70 años, y la reconocida productora marplatense Villalobo Box que promueve el boxeo del Club Alvarado y que conecta directamente con el “Chino” Maidana producciones, iban a desarrollar una velada de diez combates incluyendo un fondo profesional y el protagonismo de varios púgiles locales. También se iban a ofrecer algunas exhibiciones y un suplemento de Kick Boxing, estimulado por una academia local. TODO FUE SUSPENDIDO.

 

Una aparente burocracia municipal (al menos así lo dio a entender la organización), ha impedido el despliegue del evento, que ya contaba con púgiles confirmados, con licencias deportivas y médicas, sonido, locución y cuadrilátero contratados, además de varias preventas realizadas, y múltiples compromisos comerciales. “Desde la Subsecretaria de Deportes nos dijeron que no se les avisó del Festival con tiempo suficiente como para derivar los trámites, cuando ya se le había avisado a la dependencia y a varios medios casi un mes antes”, se reclama desde la organización, que asegura tener todo en regla.

 

LA ULTIMA. Fue en enero 2020, Rodrigo Carrasco (rojo) ante el marplatense Carlo Paredes.

 

Una de las aparentes causas que da la Comuna es que no se dispone de Servicio ambulatorio y médico para el día de la pelea. También el trámite del seguro es otro problema ya que, para realizar el trámite, solicitó una cobertura por el doble del monto que la organización tenía ($1.800.000.-), 72hs antes de la realización del evento. “No es problema hacerlo, el problema es lo que tarda en realizarse la póliza”. “Creo que no deberían ponerse “en difíciles”, es sexto festival que hacemos en Balcarce. Devolvimos a la ciudad una práctica que se estaba quedando dormida”, dijo el organizador.

 

Lo cierto es que, debido a la situación, el evento se pasó para el 16 de abril, sábado de resurrección, previo al Domingo de Pascuas, casi 15 días después de la primera fecha autorizada. Por conflictos o situaciones internas, solo habrá un par de gimnasios locales en competencia, uno de ellos a cargo del ex Campeón Regional Pablo Aguilar Ale, quien entrena a la promesa actual, Rodrigo Carrasco, que enfrentará al también local Luciano Denis, por el Cinturón AMBAPA – La Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesional y Amateur, que respalda la Federación Argentina de Box (FAB).

 

En tanto, el marplatense Facundo Rojas (al momento de este informe, sin rival confirmado), será uno de los animadores del fondo en la categoría welter. Apodado “El Humilde”, Rojas es uno de los púgiles más destacados del espacio de entrenamiento RyG Villalobo box, y junto a sus coachs Gabriel Villalobo y “Turco” Roura, se pone a punto en el Gimnasio Alvarado de la vecina ciudad. Debutó en el profesionalismo el 3 de noviembre de 2017 y ya lleva 8 peleas en el plano de la competencia de élite, algunas transmitidas por las señales deportivas más conocidas. En breve se conocerá el resto de los combates.

 

A SEGUIR ESPERANDO. Ahora el Festival se postergó para el sábado 16 de abril.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior