¿Por qué Racing no puede ganar desde hace 4 fechas?

Su última victoria fue como visitante frente Deportivo Los Pinos, después tuvo dos empates y la caída con Amigos Unidos. Como local no gana desde la goleada a San Lorenzo. Hoy está a mitad de tabla, la producción más baja de la era Sebastián Redondo hasta ahora. ¿Qué le pasa a Racing?

Difícil se le ha puesto el torneo Oficial a Racing, que no gana desde hace cuatro fechas y su ubicación actual está alejada de la punta, a dos puestos de la zona de eliminación (para la cual, aclaremos, falta todavía una rueda completa). Su posición a mitad de tabla es un hecho para analizar, ya que siempre se caracterizó por dominar entre los primeros puestos y en algunos casos manteniéndose invicto por largos periodos. Los casos más salientes fueron en 2015, con Fernando Galíndez, donde llegó a estar 13 partidos invicto y en 2017 y 2018, con Mariano Felices y Manuel Madrid extendiendo largas rachas que en el caso del 2018 le dio un nuevo título, tras dos años sin logros.

 

En 2019, con Sebastián Redondo, Racing arrancó en nivel medio, pero fue afianzándose con el correr del certamen y lo ganó tras vencer a Ferroviarios. Con menos pretensión, en 2021 volvió a vencer al mismo rival en el “Preparación” post pandémico tras una recordada final por penales. En este 2022 arrancó entre los líderes como siempre, pero a medida que se desarrolló la rueda fue perdiendo jugadores, rendimiento y, por ende, aflojando en los resultados. Debutó con un flojo empate ante Sportivo y cayendo con Ferroviarios en el polémico partido de mala inclusión de un jugador. Antes que eso pase, el equipo de Redondo llevaba más de 30 partidos sin perder, entre los torneos de 2019 y 2021. De ahí es que surge la inquietud de hacer este informe.

 

MALA PELOTA. Duffard se enreda con Higuera en una de tantas. Tras la acción el (5) se fue expulsado.

 

Recién en la tercera fecha el equipo mostró su chapa de “bicampeón” goleando a Agrarias y San Lorenzo, pero Boca lo frenó con otro empate. Y su última victoria fue ante Los Pinos en la fecha 7. Luego se estancó empatando contra Los Patos y San Manuel, hasta la caída por la mínima con su clásico rival, Amigos Unidos. En la última fecha le toca dirimir con Atlético San Agustín, que no tuvo un gran paso por el certamen, precisamente. En su “enfermería” descansan Santiago Aguilar, Juan Salvio y Nahuel Glorioso, tres bajas sensibles y vitales en el esquema defensivo. A eso se le sumaron las suspensiones hasta la próxima rueda de Franco Duffard y de Diego Cabrelli.

 

Ante esto, el DT ha tenido que echar mano en la Reserva, a fin de compensar la parte defensiva, muy complicada del plantel. Así surgieron Jorge Barraza, Ignacio Aguilar Moschetto y Adrián Maidana que fueron ganándose la titularidad jugando a la par de Manuel Madrid (actual capitán), Cristian Blanco y Matías Gutiérrez. Casi no varió en el medio con Bottiglieri, Nogueira (uno de los mejores volantes ofensivos del torneo) y Franco Duffard. Hizo jugar más abajo a Bautista Nazzuti, que volvió en la final del “Preparación”, y mantuvo el ataque con Cristian Manuel y Ezequiel Petti. Entonces, con jugadores así, ¿Por qué no logra estar mejor en la tabla?, ¿Qué le pasa a Racing?

 

OTRA BAJA. Cabrelli despide a Ares, tras la doble amarilla. En diez minutos el punta cometió dos faltas.

 

Según integrantes del Cuerpo Técnico y algunos dirigentes, “nos está faltando suerte ante rivales que no nos complican tanto, que conocemos y que sabemos cómo ganarles. Esto es fútbol, y quienes lo saben, todo es imprevisible”. El planteo que le hizo Amigos Unidos el domingo es tan viejo como el fútbol mismo, el de tratar de convertir y defender el tanto con todo el equipo. Amigos Unidos no fue mucho más, arriesgó menos y contuvo con inteligencia cada avance “académico”, perdió a Montecino por una acción evitable y generó acciones para que Racing termine con dos jugadores clave, menos. El resultado puso al “trico” en la lucha por la punta.

 

En Racing preocupa como se le viene dando el torneo, no solo está 9 puntos del líder, sino que además tiene cinco equipos adelante, quedando con San Manuel exactamente en el medio de la tabla, no muy cómodo, ya que si hablamos en términos clasificatorios está más cerca del fondo que de la punta, a dos puestos de la zona de eliminación. Lo mejor que podría pasarle el finde es vencer a San Agustín y que Los Pinos y Sportivo frenen a Amigos Unidos y a Boca ya que, al quedar libre Agrarias, treparía algún lugar más. Lo peor que podría pasarle en este momento, además de perder, sería el empate, que lo dejaría en el lugar que está. Habrá que ver cómo sigue la historia.

 

PREOCUPADO. Redondo y Lapadula sufren la expulsión de Duffard. Atrás, Barraza espera por su ingreso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior