Play Off: Ferro tuvo que sufrir los penales y es el finalista

Había empezado ganando con gol de Telechea, pero Torres se lo empató 5’ después y antes de los 20’ ya perdía 2-1. Lo pudo igualar en dos ocasiones, le expulsaron un defensor y le anularon un último intento. En la batería San Manuel erró tres penales y quedó eliminado..

Partido como los que hacía rato que no se veían en nuestro fútbol animaron Ferroviarios y Atlético San Manuel, en el cierre de la fecha 9 del Torneo “Preparación” – Copa KWS Argentina. Ambos equipos disputaron la otra semifinal de Play Off que restaba y que, por cuestiones diversas, incluyendo el clima y las elecciones legislativas, se fue postergando. El de la Estacion y el “roji” empataron 3-3 y debieron ir a penales, donde Ferroviarios finalmente pudo pasar, merced a a una atajada de Stefano Amorena, otra que pegó en el travesaño y otra pelota que se fue ancha por el palo izquierdo. Ahora Ferro irá por todo ante Racing.

 

El partido fue electrizante. De ida y vuelta, con goles, faltas y sanciones y que por su calibre le costaron a Ferro la expulsión de Mauro Jiménez, que le entró muy duro a Matías Torres cuando se metía por el costado. A Ferro le costó pararse en los primeros minutos, y San Manuel aprovechó esa falencia, aunque por momentos las acciones se trabaron en el mediocampo. Sin embargo, salió airoso y a los 13’ llegó el Tele-Gol de Fernando Telechea tras una buena jugada desde el medio y que burló al buen arquero loberense Barraza (1-0). La respuesta de San Manuel no se hizo esperar y dolió a Ferro más de lo previsto.

 

EL EMPATE. Torres sentencia a Amorena, tras liberarse de Arias y Oves. El “rojo” lograba la igualdad.

 

Otra vez la pelota con juego en el medio. Pero que iba y venía. En el destrabe, Branko Fernández le liberó una pelota a Matías Torres que encaró por el costado, el delantero madrugó a Oves y sentenció a Amorena desde el sector izquierdo con un disparo cruzado (0-1). San Manuel pasó a controlar las acciones y 10’ después Torres aprovechó un error defensivo entre Arias y Jiménez, para bajar la pelota de pecho y llevársela por el carril derecho, pero ante el achique de Amorena, sacó una gambeta y tiró un pase corto y efectivo para Emanuel García, que venía llegando, y fue este quien definió (1-2).

 

El partido no daba respiro: Ferro pasó de ganar a perder en menos de diez minutos, empero no se desesperó y apostó a las pelotas paradas y a los centros más bien pasados. Así, 5’ después recuperó el empate tras un córner de Vega, que Oves concretó de cabeza al segundo palo (2-2). Aún quedaban 20’ del PT y el juego seguía igual de intenso. Aunque el árbitro Oscar Martínez llevó muy bien el partido, tuvo que lidiar contra la pierna fuerte y las discusiones y reclamos, que a San Manuel le costaron por ejemplo la expulsión del AC Pablo Indacoechea. Hasta el entretiempo el juego se mantuvo con la vara bien alta.

 

RECUPERANDO. El certero cabezazo de Oves tras el corner de Vega. Ferro recuperó la igualdad en el PT.

 

El ST fue la continuación de un juego intenso, de ida y vuelta y con pierna fuerte. San Manuel recuperó la ventaja cuando el buen defensor Jiménez “taló” de atrás a Torres en la puerta del área. Roja y penal, que el propio delantero cambió por gol, al segundo palo (2-3). En los minutos siguientes el juego seguía igual, con juego pensante, rápido y con intentos apenas fallidos. Telechea parecía incómodo ante las buenas marcas de Jonás Valdez y Matías Ceraño, luego reemplazado por Fausto Baigorria, en un cambio táctico que Daniel Pérez metió para poder definir el juego. Pero Ferro siguió insistiendo.

 

Y 12’ pasaron hasta que el de La Estación consiguió el tan ansiado empate. Fue cuando Vega recibió por el centro un pase de Cristian Blanco (el mejor de la cancha), y que con habilidad se abrió camino entre Larregaín y Valdéz, para mandar la pelota al ángulo izquierdo de Barraza (3-3). Ferro gritó el empate y pidió más, incluso concretó un gol de Cejas, que fue anulado por el ingreso de Telechea en Off-side. Antes había probado Blanco con un par de envíos lejanos. Con los equipos desesperados por ponerse de una buena vez en ventaja, parecía que el juego no iba a terminar nunca. Y encima había 4’ de recuperado.

 

EL 3 A 3. Vega la tira por arriba de Larregaín, y supera a Barraza con un remate perfecto al primer palo.

 

El pitazo llegó cuando los equipos ya habían agotado toda posibilidad de quebrar el empate, derivando todo a la tal vez justa, definición por penales. En la tanda, creció la figura de Stefano Amorena, hasta el momento de inestable tarea, pero con la garra necesaria para encarar la instancia. Su colega Enzo Barraza no era mucho más, había fallado en un par de centros y no parecía ser una garantía en la tanda. Al final Amorena tapó dos penales, pero se ligó una amarilla por insultar (a lo Dibu Martínez) a Branko Fernández que al final terminó errando. Finalmente, Ferro ganó la tanda, es finalista y volverá a definir un torneo local contra Racing.

 

HEROE. Torres y García, goleadores en el partido, no pudieron con la efectividad de Amorena en los penales.

 

PREPARACION – RESULTADOS

 

PRIMERA – FECHA 9

FERROVIARIOS 3 (3) (Fernando Telechea, Ezequiel Oves y Franco Vega) – expulsado Mauro Jiménez

ATLETICO SAN MANUEL 3 (1) (Matías Torres (2) –penal- y Emanuel García) – expulsado Pablo Indacoechea (AC)

PENALES: 1-0 Vega (F), 2-0 Telechea (F), 2-1 (Harguindeguy (ASM) y 3-1 Charmelo (F).

 

RESERVA – FECHA 9

SPORTIVO TRABAJO 0

AMIGOS UNIDOS 1 (Nicolás Aiza)

 

FINALES PLAY OFF

PRIMERA: RACING CLUB – FERROVIARIOS

RESERVA: RACING CLUB – AMIGOS UNIDOS

 

FERROVIARIOS – ATLETICO SAN MANUEL EN IMAGENES

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior