Piden reparación urgente de acceso a 5 centros deportivos

La calle 79 o Puerta 2, es una de las más comprometidas. Por allí se ingresa a la cancha de Agrarias, Club Teléfonos, kartódromo, autródromo y Fundación Fangio, y cabañas Aldea Serrana, donde suelen alojarse los deportistas. Hay roturas e infinidad de pozos.

Vecinos del sector de Sierra La Barrosa, piden con urgencia desde hace mucho tiempo la restauración de varios accesos y caminos, jaqueados por pozos, roturas, y otras averías muy serias, a punto tal que han hecho público el pedido en medios y ahora también en redes. “Es de estado deplorable y por falta de mantenimiento los caminos del barrio, principalmente las calles 62, 47 y 78, además de sus accesos de tierra, por eso nos vemos en la obligación de hacer público este reclamo”, dijeron algunos vecinos por redes hace algunos días. El lugar tiene comunicación directa con cinco centros de práctica deportiva.

 

La calle 79, icónica por ser llamada también puerta 2, o “la calle de la Rural”, sufre mucho más el mal estado del tránsito. Por allí se accede directamente a la cancha de Agrarias, Club Teléfonos, el kartódromo, autódromo y Fundación “Juan Manuel Fangio”, donde el próximo 10 de abril se disputará una tradicional competencia de Mountain Bike. El kartódromo, recordemos, está siendo sujeto a reparaciones, por lo cual el tránsito en ese sector se ha intensificado con los ingresos de particulares y maquinaria. También por allí se ingresa a las cabañas, cuyos propietarios han proclamado por el sector varias veces.

 

POZOS. El ingreso a Calle 79 estás “custodiado” por enormes baches que se replican más adelante.

 

 

“Agarrás un pozo, rompés todo el tren delantero y encima después te piden VTV”, dice molesta, Violeta, propietaria de un complejo de cabañas recostado a la curva 1 del autódromo, y promediando la extensión de Sierra La Barrosa. “Más allá de las distintas demandas por escrito efectuados a través del tiempo, más todas las reuniones que se mantuvieron con integrantes del Ejecutivo Municipal, y hasta con el propio Intendente, aún seguimos esperando”, dice Alberto, del sector de La Movediza. Hace pocos días, pasó la máquina por el lugar y emparejó el camino, pero omitió un importante detalle a saber:

 

La calle fue parcialmente reparada desde avenida 32 a calle 48, pero no se limpiaron las acequias (zanjas), y en los días de lluvia el agua escurrió directamente por la calle, dañando nuevamente el tramo. A esto se suma la falta de mantenimiento en alcantarillas y cunetas y el paso del tránsito pesado, que jalonan directamente todo lo barroso o destrozan el poco asfalto que queda. En vísperas a los reiterados reclamos vecinales, y a sabiendas de que por estos días el sector se verá concurrido por múltiples propuestas deportivas, es que se reclama un arreglo urgente de lugar y posterior mantenimiento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior