Partido clave del equipo de Ponce por el ascenso chileno

Deportes Temuco eliminó al Santiago Morning con un golazo del balcarceño y se metió en la final por el ascenso a la Primera división de Chile, su rival, Deportes Copiapó eliminó a Puerto Montt. El lunes jugará la ida y viernes la vuelta. El ganador jugará la Promoción.

Deportes Temuco, el equipo donde milita el balcarceño Fernando Ponce, se instaló este miércoles en la final de la liguilla de la Primera B del fútbol de Chile, donde enfrentará a Deportes Copiapó, tras superar como local y en la revancha de semifinales por 2-1 a Santiago Morning. El ‘Pije’ venía de rescatar un valioso empate en la ida a un gol, en el Estadio Municipal de La Pintana, por lo que avanzó en este mini-torneo con un marcador global de 3-2. Cuando el primer tiempo se iba, una terrible falta de Nozomi Kimura a Jimmy Cisterna por banda derecha decretó un tiro libre que ejecutó Fernando Ponce.

 

MIRA EL GOLAZO DE FERNANDO PONCE – TNT Sports

 

El balcarceño, con maestría definió al primer palo de Sebastián López marcando un golazo (1-0). Ya en el complemento, específicamente a los 51’, aumentó el conjunto ‘albiverde’ tras una muy buena definición del venezolano Reiner Castro, asistido desde el sector izquierdo (2-0). El descuento para el “Chago” llegó a los ’61 tras un centro de Kevin Vázquez, que Steffan Pino capitalizó de cabeza (2-1). Promediando, el Santiago Morning casi logra el empate, desde un fuerte envío que el arquero Yerko Urra, impidió de manera notable. De esta manera, Deportes Temuco clasificó a la final del ascenso chileno.

 

Su rival será Deportes Copiapó, que avanzó al duelo definitorio tras eliminar a Deportes Puerto Montt, por un marcador global de 3-2. Estos equipos se verán las caras en dos partidos definitorios, siendo en primero en el Estadio Germán Becker, de Temuco, el próximo lunes a las 20. La revancha en tanto, será el viernes a las 17:45, en el Estadio Luis Valenzuela. El ganador de esta final jugará el encuentro por la Promoción al Campeonato Nacional de Chile 2022, con el 15° clasificado del torneo, en este caso Universidad de Chile, y por el que también se debaten Huachipato y Santiago Wanderers.

INVASION. Los compañeros abrazan a Ponce tras el golazo de tiro libre que abrió la cuenta al Temuco.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior