Otro viernes determinante afronta el Torneo “Oficial”
El día clave para definir la disputa de la fecha se presenta lluvioso, húmedo y sin atisbo de sol. En apariencia, y de persistir la humedad reinante, la continuidad certamen podría postergarse por tercera vez consecutiva. Como estará el pronóstico del fin de semana.

Por tercera vez consecutiva, la continuidad del Torneo “Oficial” está sujeta al nada alentador panorama climático previsto para este viernes, día clave para determinar justamente su disputa. Es el viernes justamente, el día donde se realizan las tareas técnicas vinculantes y se determina la realización de la fecha. Sin embargo, nuevamente la jornada avizora humedad, lluvias intermitentes y muy poca presencia solar. De persistir este panorama, la 10° fecha se verá nuevamente aplazada, algo que la Liga, generalmente, confirma pocas horas antes de la concreción, tanto de Primera como demás divisiones.
Alienta el hecho de que el panorama para el fin de semana viene bien diferente, a comparación de la jornada del jueves y viernes. Según las tendencias, el sábado y domingo cambia de nublado a parcial y pleno sol, con nubosidad ya entrada la noche. Pero todo esto, como ya se sucedió en los dos findes anteriores, quedará sin efecto para el fútbol si el día viernes se presenta húmedo y lluvioso, ya que los suelos resembrados o de alta acumulación de humedad, no resistirían los 7 u 8 partidos para lo cual serán sujetos. De manera que, al momento, la realización de la fecha está por lo menos sujeta a la duda.
En términos deportivos, se trata de la disputa de la 10° fecha del Torneo Oficial 2023, tanto en el orden mayor, como en Reserva y femenino, con partidos en Balcarce y San Manuel. De volver a postergarse, la mayoría de los equipos cumpliría 21 días de inactividad, salvo Sportivo que viene de la fecha libre (28 días), y Agrarias, que entrará en una especie de “lotería”, al sumar las tres fechas sin competición y la que sigue, por su condición de libre. Una pena, porque hasta la fecha 7, los torneos se cumplieron con total normalidad. Es por ahora el clima, quien realmente determina esa continuidad.
EL CLIMA PARA EL FIN DE SEMANA