Ojeda: “estuve mal, pero creo que la pena fue muy injusta”

Así lo expresó el defensor de San Lorenzo a ACCION5. Tras el intento de agresión a dos árbitros, fue penalizado con 25 fechas y el partido se le dio por ganado al equipo rival. “Creo que el árbitro tuvo varias equivocaciones que nos perjudicaron”, avivó.

“Me arrepiento por lo que hice, porque no es un buen ejemplo para los más chicos, pero a la vez considero injusta la sanción. Creo que el árbitro tuvo varias equivocaciones que nos perjudicaron y yo estuve mal, pero mi reacción no alcanzó a ser tan violenta. Me da pena por el Club y ya a la vez me siento muy mal por eso”. Así lo confió Diego Ojeda a ACCION5, tras conocerse la dura sanción que el HTP de la Liga Balcarceña le aplicó tras el intento de agresión a dos árbitros, en el partido que por la fecha 18 disputaron San Lorenzo y Deportivo Los Pinos, el pasado sábado en el Estadio “Antonio Cerono”, de Amigos Unidos.

 

A raíz del incidente ocurrido en el minuto 43’ del partido, cuando el árbitro decidió expulsarlo a instancias del juez de línea, al defensor del “santo” se le aplicó la pena máxima que impone el artículo 184 del Reglamento de transgresiones del Concejo Federal de la AFA: 25 fechas de inactividad absoluta por lo cual no volvería a jugar para su equipo hasta 2025. Para el futbolista “fue una sanción injusta”, ya que se basó en un incidente de vieja data, cuando en noviembre de 2021, Franco Cisterna, agredió a Cristian Blanco, en el partido que Boca y Ferro disputaron en el Estadio, ya en las eliminatorias de ese certamen.

 

El jugador de Boca aplicó un fuerte puntapié al de Ferro que estaba en el piso, y fue expulsado de inmediato, en la punta de un escándalo que dejó al “xeneize” con el DT de entonces y medio equipo suspendido. Esa semana, el HTP determinó una sanción de 28 fechas para el jugador, que recién pudo volver a competir este año. A Ojeda, según los entendidos, le hubiera correspondido la pena mínima (10 partidos), si tomamos en cuenta que la agresión física no existió, aunque el agravante fue justamente el intento. Con su baja, San Lorenzo pierde un hombre importante en la zaga y su competencia se complica.

 

INSTANTE PREVIO. Berardi amonesta y luego expulsa a un Ojeda enardecido que intentó agredirlo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior