Oficial: se adelantaría horario y puntualidad de los partidos

La última fecha evidenció importantes retrasos e incluso dos partidos terminaron de noche. El invierno que se avecina acortó los tiempos y lo más probable es se aplique un adelanto de media hora a partir del próximo fin de semana para evitar más retrasos.

“Hay que pasar el invierno”, decía Álvaro Alsogaray, un reconocido político de fuste, experto en economía, pero más recordado por sus fracasos que por sus logros. Aunque no es la especialidad de ACCION5 hablar de política, hay que reconocer que la frase sirve para todo, y para el fútbol no es la excepción. El invierno tan temido, no solo trae consigo pestes, “humedad llovizna y frío”, sino que acorta los tiempos y “marca la cancha” con el clima, mucho más que en primavera o verano. Bajo estos parámetros ya sería bueno tomar en cuenta los horarios de los partidos y sus constantes retrasos.

 

Esta cuestión quedó más que evidente en la última fecha disputada el pasado fin de semana y en la cual la mayoría de los partidos empezaron tarde. Cuestiones de las canchas, acciones de juego, retrasos técnicos y tramiteríos varios concluyeron a retrasos de hasta media en los inicios, y en algún caso hasta se tuvo que recurrir a la luz artificial, servicio que la mayoría de las canchas no dispone. El sábado, sin ir más lejos, el pleito Los Patos-San Agustín (Primera), empezó 28´más tarde y para colmo tuvo una importante adición por acciones de juego, cambios y expulsiones (5 en total) por peleas y golpes.

 

DAME LUZ. Los Patos-San Agustín arranco media hora tarde, se demoró por disturbios y terminó de noche.

 

No había pasado un tercio del ST cuando los reflectores del complejo patero encandilaron con su luminosa presencia. Hacía por lo menos diez torneos atrás que no se recurría al servicio para completar un partido que habitualmente debería estar terminando con luz natural. El domingo la acción volvió a demorarse por una rotura en la red de la cancha de Agrarias, y que con buen criterio el árbitro Ares decidió esperar a que se repare. Sin embargo, la “amabilidad” le costó al partido 25´de demora, por lo cual, al igual que en Los Patos terminó de noche, con el agravante que en Club Teléfonos no hay luz en la cancha.

 

Los otros partidos de la fecha también demoraron sus inicios, aunque con menos evidencia, pero si se toman en cuenta las acciones de juego, por ejemplo, todos los cambios, los tiempos se retrasan lo mismo. A grandes problemas, grandes soluciones: lo mejor en estos casos es hacer caso al pedido de hace por lo menos un mes: empezar MEDIA HORA antes, como mínimo, pero no solo la Primera, sino toda la “tira” de cada jornada. Es decir, los pibes y las mujeres también. Aquí, el detalle es que el FEM arranca siempre a horario y termina antes, gran ventaja para todos, en especial para los medios que cubren los torneos.

 

“Estamos estudiando la posibilidad, que como siempre trataremos en la reunión del martes”, anticipó Emiliano López a ACCION5. El directivo seguramente expondrá este asunto ante los delegados y todo se decidirá en Comisión. En su desarrollo, desde los inicios, el torneo solo suspendió por lluvia una vez contra otras amenazas climáticas. Es uno de los más avanzados torneos de la zona, habiendo casi cumplido con el primer tercio de competencia. Ajustarlo en cuestiones horarias significaría un gran avance, a sabiendas que, irremediablemente, caerá en el receso invernal. Asique, a mover las pelotas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior