Nueva fecha para la 35° Fiesta del Deporte: será el lunes 31

Lo confirmó la Subsecretaría de Deporte. La realización que se iba cumplir el domingo 30 pero ese día se disputarán las finales del Torneo Ciudad de Balcarce. Ya había sido removida de su fecha original por la situación sanitaria. Será en Plaza Libertad.

La 35 Fiesta del Deporte – Premios Juan Manuel Fangio, que se iba a desarrollar el viernes 7, pero que debió ser suspendida por las razones sanitarias de público conocimiento, volvió a ser reprogramada, aunque esta vez por razones organizativas. En principio se había pautado para el domingo 30, pero como ese día se disputarán las finales del Torneo de fútbol infantil “Ciudad de Balcarce”, las acciones pasarán a cumplirse al día siguiente, es decir el lunes 31. Así lo dispuso la Subsecretaría de Deportes y Recreación que desplegará la realización que premia al deporte de la ciudad en un ámbito inédito: Plaza Libertad.

 

Efectivamente, y con motivo de la próxima realización de la FNA29, por esos días se montará el escenario y camarines en el ingreso norte a la Plaza. A raíz de esto, la Subsecretaría decidió aprovechar el espacio a tal efecto y desplegar allí la FD35, que recordemos, no tiene relación alguna con la Fiesta del Automovilismo. “Vamos a aprovechar solo el escenario y el sector para desarrollar la Fiesta del Deporte, es la primera vez que esto sucede dentro de la plaza”, amplió en la semana el Subsecretario de Deportes Hugo Ferrino. Así quedó descartada la posibilidad de realizarla frente al Museo.

 

La última vez que se realizó la entrega de premios al deporte al aire libre había sido en 1996, cuando dejó de ser el “Puelche” y pasó a ser el “Fangio”. A partir de allí se instituyó al Museo del Automovilismo como el lugar oficial de la entrega, acción esta que mantuvo de manera ininterrumpida hasta 2019, cuando Shalom Lescano se consagró como mejor deportista. En 2020, la pandemia cortó la serie de entregas siendo el ámbito utilizado para entregar algunos reconocimientos. Este año, y junto al calendario de la FNA29 que se avecina, el Municipio optó por aprovechar la jornada y hacer la entrega oportunamente.

 

ESCENARIO. El que montará para la FNA29 también será utilizado para la Fiesta del Deporte, el lunes 31.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior