No será dentro del Museo Fangio la próxima “Fiesta del Deporte”

El evento, aún complicado debido a los protocolos vigentes, cambiará de lugar tras 26 ediciones consecutivas, trasladando la puesta a la calle 18 y 17. Tampoco tendrá la cantidad habitual de ternas, sino menos de la mitad. Además rige un “nuevo reglamento”.

La Fiesta del Deporte volverá a realizarse al aire libre luego de 26 años. Así lo confirmó la Subsecretaría de Deporte y Recreación, este miércoles. El evento, aún complicado debido a los protocolos vigentes, no será dentro del Museo “Juan Manuel Fangio” como ocurre de manera ininterrumpida desde 1997, sino fuera del complejo, más precisamente en la calle 18, teniendo en este caso al Museo como fondo de la realización. La última vez que se realizó a Fiesta al aire libre fue en 1996, en ocasión a la entrega del último “Puelche de Oro”, premio que obtuvo por entonces piloto Luciano Crespi.

 

La otra modificación tiene que ver con la fecha de realización, que entre 2016 y 2019 se realizó durante la última semana de diciembre, pasándola al viernes 7 de enero de 2022. De esta manera, se recuperará al mes de diciembre, como mes evaluativo, habida cuenta que en esa época terminan casi todos los campeonatos deportivos. Esas son hasta ahora las únicas modificaciones confirmadas para esta 35ta edición, de varias que seguramente se aplicarán en esta particular entrega que, debido al confinamiento por el COVID19, tendrá más la mitad de ternas ausentes, bajando de las 44 habituales, a menos de 20.

 

Recordemos que también se ha constituido un “nuevo reglamento”, en particular para la próxima fiesta. Este, a diferencia del aprobado por el Concejo Deliberante en 1987 que contiene 10 puntos, cuenta con 14, y el punto más sorprendente es el último: “Art. 14: Que aquellos deportistas que lograron resultados relevantes o eventos deportivos que se hayan podido realizar en el año 2020, serán tenidos en cuenta en la edición 2021”, desestimando el apartado del original que reza: “Art. 1: Se tomará como periodo a evaluar el comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre”. Habrá más novedades.

 

PREMIOS. Serán menos de los habituales y se entregarán al aire libre. También se distinguirán los logros 2020.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior