Mundial de trail: viaja Shalom, Luengo y Martínez ya llegaron

Los representantes locales ya palpitan su participación en el Mundial de Tailandia que arranca el próximo jueves. Luengo y Martínez se están adaptando al clima del lugar con entrenamientos y campus. Shalom viajará el lunes y llagará a menos de días de su debut.

El Campeonato mundial de trail y montaña que se disputará en la ciudad de Chiang Mai, Tailandia (desde el próximo jueves 3 y hasta el domingo 6) está cada vez más cerca y los atletas Shalom Lescano y Nahuel Luengo, de nuestra ciudad; y Fernanda Martínez, de San Manuel convocados para representar al país, ya pusieron en marcha sus ilusiones en la competencia más importante de la disciplina. Algunos ya están en Tailandia, y otros partirán la semana próxima. Los deportistas han logrado, a fuerza de múltiples acciones y aportes institucionales, hacerse del presupuesto necesario para competir.

 

Al momento se sabe que buena parte de la delegación argentina ya permanece en Chiang Mai, un pueblo milenario y montañoso ubicado al norte de Tailandia, de poco más de 130.000h y con mucha tradición deportiva en cuestiones de atletismo, sobre todo de competencias extremas. Entre los que ya están allí se encuentran Nahuel Luengo y Fernando Martínez, que arribó al país en las últimas horas. Ellos competirán en los 12km tras haber obtenido, entre 1300 atletas, el subcampeonato Sudamericano en la disciplina, en el marco de la carrera “Tierra de Gigantes”, desarrollada en San Juan en agosto pasado.

 

A LAS CORRIDAS. Luengo ya entrena en Tailandia. Shalom llegará muy justa el miércoles.

 

“Así los estoy viviendo y se los agradeceré todas las veces que sea necesario”, publicó Fernanda Martínez en su cuenta de Facebook, este jueves. En su primer día en Tailandia, la atleta (y futbolista de Atlético San Manuel), participó de un campus deportivo que ofreció a Universidad de Chiang Mai, “donde terminé muy cansada y sintiendo la presión de la humedad”, describió. Luengo por su parte, ya lleva un poco más de tiempo adaptándose al embate climático. “él está allá hace más de una semana”, contó Miguel Luengo, padre del atleta, a ACCION5. “Estuvo en Bangkok y ahora está entrenando”.

 

El trío de representantes locales en el mundial se completará el próximo martes cuando junto a otro grupo de atletas arribe Shalom Lescano, que ya tiene el pasaje listo para partir el lunes, a las 9. “Está muy ilusionada y lista para dar lo mejor de sí”, adelantó Lorenzo Lescano, padre y entrenador de la atleta. Shalom, que logró el pase tras consagrarse campeona sudamericana de 6KM en San Juan, casi no ha parado de competir desde entonces. De hecho, su última competencia previa será 48hs antes de subirse al avión. La aventura del viaje de la “Fangio de Oro” de la pre-pandemia no será fácil.

 

DE CAMPUS. Fernanda llegó el martes. Participa de un Campus en la Universidad Nacional.

 

El vuelo que partirá el lunes a las 9 desde Ezeiza. Hará escala en Estados Unidos y luego de cinco horas de espera irá rumbo a Japón. Allí, y tras otras cinco horas, saldrá hacia Bangkok donde pasará la noche. Al día siguiente volará hacia Chiang Mai, a 700km de la ciudad Capital. Serán unas 40hs de viaje. Es decir que Shalom estará arribando el miércoles, menos de 48hs antes de su debut, el día viernes, desde las 10.30 (hora local/22.30 del jueves en nuestro país). La competencia se iniciará con carreras cuesta arriba (viernes), seguirá con Sendero largo (sábado) y cerrará el domingo con Up & down.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior